Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren quieren ganar el Mundial

Escrito por

Ambas partes se han concienciado en que 2015 será una temporada de acople y preparación para asaltar el Mundial en 2016, ganar y además marcar una nueva época en la Fórmula 1.

Hace unos días os contamos que el rey Juan Carlos I confirmó que Alonso iba a fichar por McLaren, y Fernando Alonso y McLaren ya tienen el Mundial de Fórmula 1 de 2016 en la mirilla, dispuestos para apretar el gatillo. Ambos tienen claro que la próxima temporada será de acople tanto de Alonso a la escudería británica, como de la propia McLaren al nuevo motor Honda. De hecho, el binomio diseño-motor de McLaren-Honda no está resultando nada sencillo en estos primeros días, y es que, en los test de Abu Dhabi, el nuevo bólido de la escudería británica sólo ha conseguido dar unas pocas vueltas antes de quedarse parado en la pista por diversos problemas mecánicos. Lo cierto es que tanto Ron Dennis como Fernando Alonso son dos ganadores natos y profundos conocedores de la Fórmula 1, y como tal, nadie puede dudar de que su empeño es ganar el mundial.

Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren quieren ganar el Mundial
Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren quieren ganar el Mundial

Para ello, piloto y escudería tendrán que estrechar filas y trabajar para conseguir su meta, más que ganar un Mundial, marcar una época en la Fórmula 1. Alonso y Dennis saben que la próxima temporada está muy cerca y que la potencia del motor Honda se tiene que adaptar al chasis, la aerodinámica y el resto de componentes para hacer una máquina perfecta como ha sido Mercedes esta temporada o Red Bull las anteriores. De hecho, el mejor ejemplo es el de Mercedes y Hamilton, que unieron lazos en 2013, en la que consiguieron 3 victorias y 9 podios, y que tras ese año de transición, preparación y aprendizaje han logrado dominar la competición en 2014. El primer periodo de Alonso en McLaren, en el 2007, se saldó con un final de campaña de lo más emocionante en el que quedó tercero en el Mundial a sólo un punto del campeón. La temporada fue turbulenta por los rifirrafes con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Por cierto, conoce la emocionante Fórmula E, un serio rival para la Fórmula 1.