Fórmula 1: Fernando Alonso y su futuro en McLaren, Lotus o Ferrari

Escrito por

El piloto asturiano asegura que en pocos días se desvelará su futuro y desde McLaren se presiona al española para que acepte la oferta que tiene sobre la mesa.

El futuro de Fernando Alonso sigue sin definirse, al menos de manera pública. El piloto asturiano aseguró durante la semana que tiene las cosas "bien definidas en su cabeza" y quiso tranquilizar a los aficionados : "Que nadie se preocupe, todo va a salir muy bien". Hace unos días os contabamos en melty.es que Fernando Alonso prepara su fichaje por McLaren para el próximo año, pero el campeón del mundo sigue manteniendo la incógnita. A este respecto, el propio piloto aseguró en México que sigue meditando su futuro, que parece que se desvelará pronto porque McLaren está presionando para que se decida. En el diario alemán Bild, el jefe de la escudería Eric Boullier, comentó que McLaren quieren tener la decisión de Alonso "entre Brasil y Abu Dhabi".

Fórmula 1: Fernando Alonso y su futuro en McLaren, Lotus o Ferrari - photo
Fórmula 1: Fernando Alonso y su futuro en McLaren, Lotus o Ferrari - photo
Fórmula 1: Fernando Alonso y su futuro en McLaren, Lotus o Ferrari - photo

El propio jefe de Woking reconoce las negociaciones con el asturiano : "Hemos tenido conversaciones con Alonso y sabemos que encajaría bien con nosotros. Él nos ha dicho que le interesa el puesto". Con esta tesitura parece obvio que Fernando tiene que terminar en McLaren, pero hay una traba según confirma Boullier : "Queremos una colaboración a largo plazo, para tres años, no sólo para uno". Y es que, Alonso quiere un contrato de un año para ver cómo encaja el motor Honda en McLaren y cómo funciona la nueva aerodinámica. Preguntado por esto, el piloto asturiano fue claro : "No creo que haya ninguna fecha límite". Insistió en que los rumores en los medios son continuos y que no hay nada confirmado : "Una semana se habla de McLaren, la semana pasada era Lotus y Gerard…". Así pues, con dos gran premios por disputarse, el final de la temporada de Formula 1 apremia y el futuro de Fernando Alonso parece debatirse entre McLaren, Lotus y una, más lejana, continuidad en Ferrari. Te recomendamos el artículo sobre la guerra de Fernando Alonso y Lewis Hamilton dentro y fuera de la pista. ¿A qué equipo debería ir Fernando Alonso?