Fórmula 1 vs Fórmula E: ¿Qué competición es más emocionante?

Escrito por

La nueva competición de la FIA, la Fórmula E se presenta con grandes credenciales al mundo del espectáculo y podría hacer sombra a la Fórmula 1 dentro de unos años.

Este fin de semana se disputó la última carrera del mundial de Fórmula 1 en el que Lewis Hamilton se ha proclamado campeón. Con el paso de los años hemos ido viendo cierta monotonía en los mundiales de F1, siempre un equipo dominante, los pasado años Red Bull con Vettel y este año Mercedes con Hamilton. Las retransmisiones siguen siendo absolutamente espectaculares y nadie duda de la emoción de esta disciplina de motor. Pero sí, ha surgido una ardua competencia, la Fórmula E, una competición impulsada por Alejandro Agag que está levantando una grandísima expectación desde que iniciara las carreras hace un mes.

El valor diferencial por el que quiere destacar la Fórmula E es por su desarrollo de la tecnología limpia ya que los bólidos son eléctricos. En principio todos los pilotos competirán en igualdad de condiciones, con los mismos coches, pero a partir de la próxima temporada ya se permitirán las innovaciones de cada equipo, aunque sólo en aspectos del motor y los componentes que rodean la batería, no del chasis. En aspecto visual no distan tantos los coches de Fórmula E de un F1. Lo que si dista son los presupuestos, ya que en Fórmula E el presupuesto de los equipos es de 4 millones de euros, por 80 millones que suele costar un equipo en la Fórmula 1.

Pekín y Malaysia fueron los primeros circuitos en celebrar las carreras de Fórmula E y próximamente la competición se trasladará a Miami, a Long Beach, Montecarlo, Berlín, Londres, Buenos Aires y Punta del Este, en Uruguay. La parrilla de pilotos está formado por grandes nombres como di Grassi, Montagny, Nelson Piquet, D'Ambrosio, Bruemi, Prost, Bruno Senna, Jarno Trulli, Nick Heidfield o Jaime Alguersuari, entre otros, muchos de ellos procedentes de la Fórmula 1. El desarrollo de los motores eléctricos será clave para la implementación de nuevas tecnologías en los coches de calle. Las marcas utilizarán la Fórmula E como modo para testear sus prototipos e implementar posteriormente en sus modelo de calle. ¿Qué te parece la Fórmula E?