Fórmula Abierta, Lunae, King África, Piercing, Chocolate: ¡Las canciones de verano más pegadizas (y horteras)!

Escrito por

¿Echas de menos las canciones horterillas de chiringuito y discoteque? Repasa con melty las letras y bailes que más dieron de sí en su día y que en la actualidad aún guardan un buen recuerdo en nuestra cabeza.

Hubo un tiempo en el que todo sueño de un artista musical era ser el autor de la canción del verano. Decenas de grupos, dúos y cantantes se lanzaban (y se atrevían) a entonar las frases más estrafalarias que conseguía que todo hijo de vecina las canturreasen durante semanas de calor en la piscina (o en casa frente al ventilador). Grandes éxitos del pasado que bien merecen un reconocimiento (desde el máximo respeto hacia lo hortera) que nada tienen que envidiarle los hits de la gran diva (musical) Britney Spears, (por cierto, ¿sabes ya qué Britney eres según el test de melty?). Sólo cinco han sido las elegidas para este repaso aunque bien podrían ser 100 o más, pero no podemos estar aquí toda la mañana. Se piden disculpas de antemano por las horteradas ausentes.

'Boogie, boogie', de Piercing (2003)

Podrían ser ‘Las gemelas de Arús’ pero no, decidieron por algún extraño motivo llamarse ‘Piercing’. Quizás así nadie las reconozca hoy día que acentuaban a su antojo las palabras de su estribillo: “bailando el boogie, boogie se oyé, el boogie, boogie. Boogie, boogie, se oyé, mi corazón”. Pero aquí no acababa la cosa porque con el “esta noche pondré mil trampas para ver si me besas” tienen delito. Luego vienen los reproches del día siguiente. Que si tú me dijiste, que si yo te prometí… nada, nada. Así no se hacen las cosas, chicas.

'Mayonesa', de Chocolate (2000)

Aunque los reyes de las letras imposibles eran sin duda alguna Chocolate y su 'Mayosea'. “Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa. Todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza” (falta una Vanesa, para rematar las rimas). Y es que los discípulos del mismísimo Shakespeare tenían bailecito y todo y consiguieron que bailáramos esta imposible coreografía que nos hacía parecer patos mareados. Así no había quien ligara. Aunque para bailecito el siguiente temazo…

'Te quiero más', de Fórmula Abierta (2002)

Cuatro triunfitos decidieron explotar su éxito y se lanzaron a las carreteras para petar las pistas de baile con 'Te quiero más'. Pero no olvidemos que había letra más allá del “te quiero y quiero más de lo que tú me das”, pues el hit era todo un drama personal y social: “ya no duermo ni como ni puedo trabajar y en la oficina no me quieren ni hablar, oh no. ¿Qué voy a hacer si no estás?” ¿Y qué vamos a hacer nosotros ahora sin temazos de esta índole?, pregunto… Quizás tengamos que “hablar con la luna a solas, me pregunto qué harás ahora…” pero bien sabemos que los chicos de OT preparan su reencuentro televisado.

'Hipnotizada', de Lunae (2003)

Al año siguiente, otras tres triunfitas (de la segunda edición) decidieron unir sus voces para hipnotizar a los fans a ritmo del mejor musicote. Pero nos presentaron otro drama bipolar pues mientras que el estribillo se cantaba “la fiesta no no puede parar” luego se podían entonar frases como “cada vez que te vas, cada vez duele más”. Chica, si viene y se va tantas veces quizás no merezca la pena, hay más peces en el mar. Aunque lo que molaba era repetir una frase cuando se te acababan las ideas: “mi pulso se acelera cuando me besas, cuando me besas, cuando me besas, cuando me besas, cuando me besas” y luego musiquilla.

'La bomba', de King África (2000)

Podría ser el rey del verano por su insistencia año tras año en conseguir las letras más extrañas en sus composiciones. Pero sin duda alguna la que más petó las radios fue 'La bomba'. Para colmo, su tono de voz grave no ayudaba a hacer el tema más digno y la letra parecía haberla escrito una clase de primaria con subidón de regaliz. “suavecito para abajo”, luego para arriba, luego un movimiento sexy… total, que acabábamos todos con una hernia y los más afortunados podían volverla a bailar tres y cuatro veces más, pues era el tema de la noche en todas las discotecas de verano y se repetía más que la mayonesa. ¿Qué otro temazo del verano recuerdas con especial cariño?