Fotoskin: la aplicación para ponerse morena y protegerse del sol

Escrito por

Fotoskin es una nueva aplicación para Smartphone que sin duda, se ha convertido en la novedad de este verano. Una app con la que podrás tomar el sol y lucir bronceado sin correr riesgo con tu piel. En melty.es te contamos todos los detalles, ¡conoce su funcionamiento y cómo descargarla !

Hace dos días que oficialmente llegó el verano, y ahora nos esperan los meses del año de mayor temperatura e incidencia del Sol. Junto a la 'operación bikini', la del bronceado se convierte en una de las más perseguidas, sobre todo por el sector femenino, cuyo interés por abandonar la palidez invernal de su tez traspasa en ocasiones los límites de lo saludable. Tomar el sol, con precaución y sin abusos, es bueno para la salud. Sin embargo, la obsesión por tener una piel morena, en ocasiones por encima de nuestras posibilidades, trae en muchos casos consecuencias irreversibles que acaban desembocando en un trágico cáncer de piel. Es por esto que Wakeapphealth y laboratorios Isdín, bajo la inspiración de los doctores Pedro Jaén y Sergio Vanó, se han unido y han creado Fotoskin, la nueva app para Smartphone con la que vigilar nuestra piel y tomar el sol sin correr riesgo ninguno.

Más noticias sobre Flappy48: ¡Descarga la combinación de Flappy Bird y 2048!WhatsApp: las ubicaciones de Google Maps nos dejan al descubierto

Fotoskin es una aplicación para Smartphone 100% española que ayuda a la prevención y al diagnóstico de cáncer en la piel, especialmente del melanoma. Se basa en el autocontrol fotográfico del usuario, el cual permite hacer un seguimiento y estudio de la piel, además de obtener consejos y recomendaciones personalizadas según cada caso. Puede ser añadida en el Smartphone de cualquier usuario, aunque se recomienda especialmente a personas con muchos lunares o con antecedentes familiares de cáncer de piel.

La aplicación está concebida para realizar un "mapeado" exhaustivo de cada piel a través de fotografías que registra en su memoria de almacenamiento para que puedan ser posteriormente analizadas por un médico. La herramienta está activa desde hace una semana, y puede descargarse de manera gratuita tanto en dispositivos Android como en iOS, y en español e inglés. Una óptima campaña social, no sólo de concienciación sobre el melanoma y el cáncer de piel, sino de la importancia de tomar el sol con precaución, evitando posibles daños irreversibles en nuestra piel. Y tú, ¿te la has descargado ya?

Fuente : fotoskin