Francia-España: ¿Qué aprendimos del partido de ida?

Escrito por

El próximo martes, La Roja se enfrentará a la selección gala en París. Cinco meses después del empate a uno de la ida, muchas cosas parecen haber cambiado entre Francia y España. La redacción de melty.es te cuenta los detalles.

La revancha está servida, y es el escenario no podía ser más idóneo : París. La selección española ya se ha desplazado a la capital gala para disputar mañana en el Estadio de Francia el siguiente encuentro de clasificación para el Mundial de 2014. El partido entre Francia y España es decisivo para La Roja que deberá vencer a los blanquiazules para conseguir una ventaja de un punto. Si los hombres de Del Bosque no consiguen ganar en París, Francia se colocaría por encima de la selección y le sacaría 5 puntos de diferencia. ¿Qué es lo que realmente ha cambiado desde el último partido ? La selección francesa, tras su victoria ante Georgia, se ha situado en la primera posición del grupo I, donde España continúa segunda. Según ha explicado el jugador francés, Yohan Caballe : "En la ida confiábamos en que España sería mucho más fuerte que nosotros, pero ahora hemos ganado mucha confianza en nosotros mismos". A lo que añade : “Ahora sabemos que podemos hacer dudar a uno de los equipos más importantes del panorama”

Francia-España: ¿Qué aprendimos del partido de ida?

España tiene que poner todo de su parte y conseguir la victoria ante un equipo galo que consiguió vencer a todos sus rivales excepto uno. Sin embargo y como muestra de que no hay enemistades, el seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps ha explicado que “España mereció vencer a Finlandia". Durante este tiempo puede que la campeona del mundo haya perdido esa credibilidad que da el impecable juego de la selección. De lo que no cabe duda es que la defensa de la Selección Española va a estar más fuerte que nunca para impedir que en el último minuto marque el equipo francés, como ya lo hizo en la ida con el gol de Giroud en el minuto 93. Si quieres recordar cómo fueron de polémicos los goles del partido de ida entre España y Francia no te pierdas este vídeo.

Francia-España: ¿Qué aprendimos del partido de ida? - photo
Francia-España: ¿Qué aprendimos del partido de ida? - photo