Franz Ferdinand y Arctic Monkeys: los videoclips de 'Erdbeer Mund' y 'Arabella'

Escrito por

Franz Ferdinand y Arctic Monkeys nos desvelan sendos videoclips para 'Erdbeed Mund' y 'Arabella'. Descubre el lado más psicodélico de los de Glasgow y la estética más rockera en blanco y negro de la banda liderada por Alex Turner.

Franz Ferdinand y Arctic Monkeys lanzan sendos videoclips de sus singles más recientes. En el caso de la banda de Glasgow, nos han sorprendido ya no sólo con el título de la canción 'Erdbeed Mund', sino también por el tema en sí. ¡Y es que los de Alex Kapranos se han atrevido a cantar en alemán ! Franz Ferdinand, de los que ya vimos su videoclip para 'Bullet' en melty.es cambian totalmente de registro en este nuevo vídeo. La canción es una cara B de 'Fresh Strawberries', incluído en su último álbum de estudio 'Right Thoughts, Right Words, Right Actions' y que será lanzado como single el próximo 7 de abril. En el videoclip descubrimos la faceta más psicodélica de los escoceses, que dejan el protagonismo a Nick McCarthy, el guitarrista de la banda, que da rienda suelta a una serie de disparatadas carreras entre matorrales, árboles, fresas y demás caricaturas animadas.

Más noticias sobre Franz FerdinandFranz Ferdinand en 'Right Action', el videoclip oficialArctic Monkeys: 'One for the Road', el videoclip oficial

En el caso de Arctic Monkeys, a quienes vimos recientemente en directo en los Brit Awards, su nuevo videoclip sigue en la línea de lo que nos tienen acostumbrados. 'Arabella' conserva la estética en blanco y negro que ya vimos en 'One for the road' e integra planos enmarcados como si estuviésemos ante un filme antiguo, con cambios de velocidad en el paso de fotogramas en la imagen. Los de Sheffield tocan para un grupo de jóvenes, no faltan los tupés, las camisas blancas desabrochadas, las cadenas de oro, las guitarras eléctricas y el rugir de las motos. ¡Disfruta de los clips de Arctic Monkeys y Franz Ferdinand en la galería sobre estas líneas ! ¿Qué vídeo te ha gustado más??