Galaxy S4, iPhone 5S, Nexus 5 y Xperia Z: precio y características de alta gama

Escrito por

Nexus 5, Xperia Z, Galaxy 4 y iPhone 5S son cuatro de los mejores smartphones que se encuentran actualmente en el mercado. Si quieres hacerte con uno de ellos, la redacción de melty.es te ayuda a tomar una decisión.

La redacción de melty.es empieza esta detallada comparativa con uno de los teléfonos inteligentes más exitosos de 2013, el Nexus 5. El modelo de 16 GB en blanco o negro se pude adquirir en Google Play libre por 349 euros -recordemos que en un principio Nexus 5 se agotó en menos de tres días tras su lanzamiento- y el de 32 GB por 399 euros. Y es que, Google ha creado su buque insignia con precisión : tiene un diseño simple e inteligente e incorpora una sorprendente pantalla Full HD. Las nuevas funciones de fotos y vídeos permiten capturar imágenes de una forma totalmente nueva. Además, Nexus 5 incorpora la útima versión de Android, por lo que es más rápido y potente que nunca. Monta una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1.3 MP. Asimismo, su tecnología HDR+ permite capturar fotos más vivas durante el día y más nítidas durante la noche.

Más noticias sobre Nexus 5Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Gracias a Photo Sphere puedes crear una vista envolvente de 360 grados. Una de las funciones estrella es que el control de voz está siempre activo. Simplemente pronunciando la frase "OK Google", el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar. También es posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de lí­nea telefónica lo hagan. Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado y cada pixel tiene tres subpí­xeles. Asimismo el 'premium' de Google presume de 4.95 pulgadas, una resolución de 1920x1080 y 445 ppi. Destacar que se trata del primer terminal con Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy S4

La increí­ble pantalla Super AMOLED Full HD del S4 encaja en un cuerpo delgado de policarbonato, convirtiéndolo en el terminal más delgado y sofisticado de la familia Galaxy. Incorpora una sorprendente utilidad : podrás disparar de forma simultánea la cámara delantera y trasera e integrar las dos imágenes obtenidas en una única foto. Asimismo cuenta con Drama Shot, que te permite tomar una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas. Con Group Play- Share Music, juntando varios Samsung Galaxy S4, puedes crear un potente sistema de audio que mejora la calidad del sonido. Basándose en la tecnología Smart Stay de Galaxy S3, Galaxy S4 sabe lo que estás haciendo y se mueve contigo cuando miras la pantalla. De igual forma te permite desplazar hacia arriba y abajo el contenido de tus emails y páginas web con una ligera inclinación del teléfono gracias a Smart Scroll, este se detiene; de forma sorprendente, Smart Pause activa el ví­deo donde lo dejaste cuando la miras de nuevo.

Al principio podíamos adquirirlo libre por 699 euros y desde entonces ha sufrido alguna que otra rebaja en su precio final recomendado. Ahora, en 'Amazon.es', el Samsung Galaxy S4 de 16 GB se puede adquirir por 473,96 euros. Tal y como informan desde el Grupo ADSLZone, hay tiendas como Amazon que ya ofrecen el dispositivo por 498 euros. El Galaxy S4 es 70mm de ancho, el iPhone 5S es 59mm de ancho. Si estás acostumbrado a los teléfonos más grandes, opta por el smartphone de la compañía coreana. Es un terminal con más curvas, más suave. El terminal de Samsung posee una ranura microSD bajo la cubierta de plástico. Además el gigante asiático hace versiones de 16GB, 32GB y 64GB del S4.

iPhone 5S

El 10 de septiembre de 2013 fue el día elegido por Apple para presentar en sociedad el iPhone 5S, su nuevo buque insignia, el smartphone 'premium' de la firma de la manzana. El iPhone 5S es una evolución del modelo anterior. Conserva el diseño del iPhone 5, aunque sufre algunos cambios que lo hacen todaví­a más atractivo, especialmente a nivel interno donde encontramos nuevas y potentes características hardware. La estrella del nuevo iPhone incorpora como principal novedad el nuevo y potente chip de 64 bits A7 de la compañía. Se trata una arquitectura que, hasta ahora, se empleaba solo ordenadores, portátiles o videoconsolas y que promete multiplicar el rendimiento del 'smartphone' para dar cabida a aplicaciones que exigen más recursos. Asimismo, monta el esperado 'Touch ID', es decir, un lector de huellas digitales que bloquea y desbloquea el teléfono.

La cámara del iPhone 5S tiene una apertura máxima de f/2.2, algo que ayudará a mejorar las fotografí­as realizadas en situaciones de poca luz. Además viene acompañada por un doble flash LED con tecnología True Tone. Ésta ajusta automáticamente el color y la intensidad de la luz del flash para conseguir fotos con colores y tonos más naturales. La cámara iSight es de 8 megapíxeles. Además, viene equipado con la llamada pantalla Retina, con una resoluciín de 1.136 x 640 píxeles. Por otra parte, recordar que el terminal es compatible con la tecnología OpenGL 3.0, lo que lo pone a la altura de los ordenadores. En Amazon, puedes comprar iPhone 5S de 16 Gigas a un precio de 694,95 euros. El modelo de 34 Gigabytes tiene un coste de 799 euros. Si queremos la versión de 64 Gigas, tendremos que desembolsar 950 euros. El iPhone 5S está disponible en plata, oro y gris espacial.

Sony Xperia Z

Este smartphone de Sony presume de tener una pantalla tan impresionante como los televisores HD : la pantalla Reality Display Full HD. El Xperia Z te ofrece el máximo nivel de alta definición (1080 de escaneo progresivo) para disfrutar de imágenes increíblemente claras y sin bordes de sierra. Su panel OptiContrast consigue que haya menos reflejos y una mejor visualización (incluso a plena luz del sol) y además crea una superficie negra perfecta cuando el terminal está apagado. La cámara de 13 megapíxeles del Xperia Z se ha fabricado con los mismos componentes que las magníficas cámaras Sony. Además, al adoptar la tecnología de reducción del ruido en la luminancia y el color, han creado una cámara que captura fotos de muy alto detalle con poco ruido, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

El dispositivo monta el software de Sony más reciente con el potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que es asíncrono, lo que significa que cada núcleo se activa y desactiva de manera independiente. Asimismo, con la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) Adreno 320, puedes jugar a los juegos 3D más avanzados e impresionantes y navegar por Internet de forma rápida y fluida. El Xperia tiene un módem LTE/4G integrado. Esto permite que la conexión a Internet alcance velocidades de hasta 100 Mbits/s en descarga y 50 Mbits/s en subida. Puedes hacerte con el modelo negro por 549,00 euros en la web oficial de Sony. En el mismo 'site' encontrarás las ofertas disponibles con Vodafone, Orange y Yoigo.

Resumen de ventajas de la cámara :

Barrido panorámico

La IU sin modo definido te da acceso instantáneo a ambos modos (cámara y vídeo)

Haz fotos en el modo de vídeo

Con el modo Ráfaga, puedes capturar un número ilimitado de imágenes a 10 fotogramas por segundo y una resolución de 9 megapíxeles.

Puedes hacer fotos donde estés porque es resistente al agua y al polvo

Puedes pellizcar para hacer zoom a toda velocidad