Galaxy S5, iPhone 5S, LG G3, HTC M8, Xperia Z2: comparativa, ¿qué cámara es mejor?

Escrito por

Analizamos las características de pantalla, resolución y cámara del LG G3, Galaxy S5, iPhone 5S, Xperia Z2 y HTC M8, cinco de los mejores smartphones actualmente disponibles en el mercado munidal.

La evolución de los Smartphones en la última década ha sido asombrosa y cada año las marcas nos sorprenden con nuevas características, cámaras de máxima calidad y pantallas de resolución excepcional. Los considerados cinco mejores dispositivos del mercado tienen una pantallas dignas de cualquier televisión, con una nitidez extraordinaria y una sensibilidad magnífica; también tienen cámaras de fotos y grabación de vídeo espectaculares. Desde melty.es hemos hecho un análisis exhaustivo de las pantallas y las cámaras de fotos de Samsung Galaxy S5, iPhone 5S, HTC M8, Sony Xperia Z2 y LG G3.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5Sony Xperia Z3 y Nokia Lumia: se filtran nuevas características

La primera fase del análisis consiste en probar la visibilidad de las pantallas al aire libre, con la luz solar en pleno día. Tener una buena respuesta de brillo en la pantalla es esencial para los smartphone ya que para qué queremos una pantalla tan nítida si no podemos ver el correo electrónico o leer Whatsapp a la luz del sol. La medida del brillo en las pantallas varía según el modelo ya que LG G3, Xperia Z2 y tienen 450 marcas de nitidez, mientras que el HTC One es más brillante y presenta 490. Galaxy S5 y iPhone 5S están un escalón por encima y ofrecen hasta 580 marcas de nitidez, aunque ciertamente dejan que desear con luz solar intensa, sólo hay que mirar las fotos de más abajo hechas por Phonearena.

Por el lado contrario está el uso del dispositivo en la oscuridad, cuyo brillo alto también se hace incómodo en la cama a la hora de dormir o en un lugar oscuro si entras de la calle. En este caso, las medidas para el brillo mínimo son de dos marcas de nitidez para Samsung Galaxy S5, cinco para el iPhone, nueve para el LG G3 y dieciséis para Xperia Z2 y HTC One M8. Cada vez más hay que darle importancia a esta característica ya que habitualmente utilizamos el teléfono en la oscuridad y no es plato de buen gusto que te deslumbre la pantalla.

La segunda parte del análisis la centramos en las cámaras de foto y vídeo. Los estudios demuestran que hacer fotos y grabar vídeos es una de las actividades que más realizamos cuando tenemos el teléfono móvil en la mano y conocedoras de ello, las marcas se afanan a permitir que sus dispositivos hagan unas fotos excepcionales. El LG G3 ha sido el último en sumarse a esta lista de smartphones 'top' y lo hace con una cámara de muy buenas prestaciones. Son 13 megapíxeles, con 1/3.06 de sensor y f2.4 de apertura, estabilización de imagen óptica, flash dual LED y auto-focus. Podemos comprobar que en sus fotos al aire libre ofrece unos tonos amarillentos y cálidos y un saturación bastante alta. Por lo que respecta a Galaxy S5 su cámara ofrece 16 megapíxeles con un sensor ½.6 y una apertura f2.2. Single LED en su flash, estabilización de la imagen digital y en general un buen rendimiento en las fotografías a luz del día, siempre con unos tonos fríos y azulados.

El iPhone 5s por su parte, y aunque ofrece un gran rendimiento, tiene la mitad, cuenta con 8 megapíxeles. Las mismas características en el sensor, dual LED y estabilización digital de la imagen. Sus fotografías destacan por sus tonos saturados y cálidos que hacen sus fotos de lo más agradables, aunque a veces se alejan algo de la realidad. Por su parte, Sony Xperia y HTC One se quedan un poco alejados de sus competidores, sobre todo HTC con sus 4 megapíxeles que muestran tonos verdosos y púrpura en muchas de las fotografías realizadas a la luz del día. Xperia Z2 sí que se comporta mejor que el HTC aunque deja mucho que desear en las fotos con luz dura y con muchas sombras. Aquí las fotos en comparativa. ¿Con cuál te quedas?

Fuente : phonearena