'Galerías Velvet, el origen': Ana recupera el diario de su tío Emilio décadas después

Escrito por

Falta menos de una semana para que 'Galerías Velvet, el origen' salga a la venta. Basada en la exitosa serie de Antena 3, precisamente la cadena ha publicado el capítulo 1 de la novela, en el que Ana, siendo anciana, regresa a los grandes almacenes décadas después y recupera un diario escrito por su tío Emilio.

Una buena estrategia de marketing por parte de Antena 3. A cinco días para que 'Galerías Velvet, el origen' salga a la venta, la cadena de la exitosa serie de moda ha hecho público a través de su página web el capítulo 1 de la novela. 34 páginas que adelantan una fascinante historia, obra de Daniel Martín y Ángela Armero, guionistas de las ficción. Los lectores y fans de 'Velvet' tendrán la posibilidad de descubrir el pasado de sus personajes preferidos en una entrega donde Ana, siendo anciana, rememora los mejores años de su vida en los grandes almacenes de la capital madrileña. Desde la redacción melty.es te contamos parte del primer capítulo de la novela, la que llegará a las librerías el próximo martes 18 de noviembre.

"Dicen que jamás deberías regresar al lugar donde fuiste feliz. Pero, a partir de cierto momento en la vida, mirar hacia atrás es inevitable, y yo lo digo porque ya tengo ochenta años y si miro hacia delante, solo veo un presente que se me escurre entre los dedos." Así inicia 'Galerías Velvet, el origen', con unas palabras que corresponden a Ana Rivera, la protagonista de la serie de moda de Antena 3. Han pasado varias décadas, y la joven costurera es ahora abuela de Eugenia y Alba, de catorce y doce años. Dos niñas nacidas en plena sociedad de la información actual, que avisan a su abuela de una triste noticia : van a tirar el edificio de los almacenes donde trabajó tantos años.

Empujada por la nostalgia y por la valentía e inquietud de sus nietas, quienes han oído hablar tantas veces de Galerías Velvet, Ana decide ir a visitar los grandes almacenes una última vez antes de que los derrumben. Sus nietas están espectantes, y se convierten en aliadas principales de una aventura en la logran entrar por unos minutos en las galerías donde trabajó su abuela. Las puertas giratorias, la imponente balaustrada, los maniquíes, las máquinas de coser... Algunas cosas parecen que estuvieran como la última vez, a otras sin embargo, el paso del tiempo les ha deteriorado algo más. La abuela decide enseñarle a sus nietas el taller donde pasó tantas horas de su vida, así como la zona de los cuartos. Es entonces cuando entran en la habitación donde dormía su tío Emilio y echan un vistazo a los cuatro objetos que aún quedan.

Entre los libros clásicos destaca uno, un ejemplar verde con el canto dorado que no tiene título. Ana lo abre, y para su sorpresa, encuentra un diario de su tío que se remonta a 1927. El guardia de la obra les interrumpe y la abuela se marcha junto a sus dos nietas y el gran tesoro encontrado, el cual ha oculltado en su bolso para leerlo sola más tarde, en la intimidad. Inicia así la novela 'Galerías Velvet, el origen', donde descubrimos el pasado de don Rafael, Isabel, Emilio y doña Gloria, y su viaje a Cuba. Un pasado que dará explicación al presente. En melty.es te contaremos más detalles de la novela, ¡no te los pierdas ! Y tú, ¿vas a leerla?