Gambito: ¿Por qué Rupert Wyatt no dirigirá la película de Fox con Channing Tatum?

Escrito por

¿Qué razones han hecho salir de la dirección de Gambito a Rupert Wyatt? El director emitió un comunicado explicando los motivos de su abandono.

La pasada semana os contábamos en melty que el equipo de producción de la Fox encargado de la película monográfica de Gambito comenzaba a formar el elenco de actores. Os contamos que Lea Seydoux era la mejor candidata a ser la protagonista femenina de Gambito y, por tanto, de acompañar a Channing Tatum en el papel principal. Pero en las últimas horas los acontecimientos han dado un vuelco en la dirección y el cineasta Rupert Wyatt, que era el cabeza del proyecto, abandona el film por motivos profesionales. El estreno de la cinta sin off de la franquicia X-Men de Fox está fijado para el 7 de octubre de 2016 y el comienzo del rodaje estaba previsto para este próximo mes de noviembre. Pero por motivos de agenda del universo cinematográfico de Fox, que en 2016 estrena tres películas (Deadpool, X-Men Apocalipsis y Gambito), se retrasó hasta marzo el inicio de la filmación.

Superhero selfies and @TheRealStanLee... All sorts of dreams came true in #HallH today. #SDCC #Gambit

Una foto publicada por Channing Tatum (@channingtatum) el

Este retraso en la fecha de comienzo del rodaje ha imposibilitado que Rupert Wyatt pueda hacerse cargo del proyecto debido a un compromiso previo con otra producción que le impide compaginarlo con la dirección de Gambito. El director emitió un comunicado con toda la información del que se puede extraer la idea general de que abandona el proyecto con mucho pesar ya que le ilusionaba mucho. “Tenía muchas ganas de trabajar con mi amigo Channing Tatum y todo el equipo de Fox, pero lamentablemente la fecha de inicio de la filmación entra en conflicto con otro proyecto. Les doy las gracias por la oportunidad y sé que Gambito será una película excelente”, explica el Wyatt en el comunicado. Así pues, ahora comenzará el baile de nombres para sentarse en la silla de dirección de Gambito y en melty os mantendremos informados. ¿Qué director te gustaría para Gambito?