Game of Thrones (Juego de Tronos) temporada 6: ¡El capítulo 10, 'The Winds of Winter', ya está aquí!

Escrito por

Se acerca una noche agridulce, porque esperamos con ganas el episodio final de ‘Game of Thrones’, pero mañana comenzará el año de ausencia. Mucho que resolver y finiquitar en ‘The Winds of Winter’.

Es el día, por fin ha llegado, hoy se estrena el último episodio de la sexta entrega y en melty estamos listos para contarte lo que puede suceder, pero también muy preparados y con la tele encendida esperando el momento de que suene la intro de ‘Game of Thrones’. Tras disfrutar con las fotos de ‘The Winds of Winter’, el capítulo 10 de ‘Juego de Tronos’ temporada 6 que emite HBO esta madrugada, llega el momento de comentar ciertas posibilidades que se plantean. En primer lugar y como se indica desde la productora, lo más importante del episodio es un aspecto al que no se acercaron en ningún momento durante ‘Battle of Bastards’, cuyos 5 momentos más destacados ya comentamos contigo. Obviamente nos estamos refiriendo a “Cersei se enfrenta a su juicio”, que recogerá el guante de ‘No One’, donde Tommen anunció mediante proclama real que se habría juicio contra su madre y Loras Tyrell, aunque no por combate. ¿Qué pasará? ¡Mira el tráiler del capítulo y seguimos comentando!

Difícil anticipar lo que va a suceder en este caso, porque este giro de guión con el juicio y la atenta mirada del Gorrión Supremo ha puesto contra las cuerdas a Cersei Lannister, aunque esas fotos de Jaime con Walder Frey podrían darnos alguna pista. Puede que no quieras tener spoilers, pero ayer te desvelamos los 5 personajes que podrían llegar hasta el final de ‘Game of Thrones’ debido a los contratos firmados con HBO, una buena guía para afrontar este episodio y hacer tus cábalas. Pero además del juicio, que será clave para el futuro de Los Siete Reinos, habrá que volver a otras tramas como la de Bran Stark, Samwell Tarly o Arya Stark, ya que todas quedaron por detrás en ‘Battle of Bastards’. A pesar de todo ello y como recordamos ayer, si no hay cambios en la planificación, para las próximas dos temporadas quedarán sólo 13 capítulos, emitiendo siete y seis respectivamente en la séptima y octava temporada. Dicho esto, ¿qué tramas deberían ir cerrando y no abrir más? Antes de seguir, mira el análisis en video del episodio anterior y cómo se desarrolló esa batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

Aunque no nos gusta hacer predicciones a la ligera, o al menos al redactor que os escribe, viendo la forma de hablar que tiene Ser Davos con Melisandre en el tráiler de ‘The Winds of Winter’, no nos extrañaría que fuera su último episodio. Algo ha hecho, Jon Snow lo sabe y su función en ‘Game of Thrones’ ya se ha cumplido, porque ahora sólo queda la lucha contra los Caminantes Blancos. Quién sabe, pero se avecinan varias muertes, porque el tandem formado por George R.R. Martin y David Benioff-D.B. Weiss nunca decepciona. Por supuesto todo son teorías y formas de verlo, pero es una serie que nunca ha sido benévola con (algunos) los valientes o los reyes con sangre Lannister, así que podríamos ver el final de Margarey Tyrell y Tommen. Lo dicho, hasta la madrugada no tendremos respuesta, pero sí nos gustaría ver cómo Sansa Stark sigue resolviendo con mano dura su futuro (ahora que Meñique quiere rendir cuentas) y que vayan cerrando alguna trama, como por ejemplo la de la Fe y el Gorrión Supremo. ¿Qué esperas de este final de temporada y cuáles son tus predicciones?