Game of Thrones (Juego de Tronos) temporada 6: ¡El episodio final desvela la teoría de Jon Snow y la crueldad de Cersei! ¡Muertes y Spoilers en el review!

Todavía no nos podemos creer lo que hemos visto en el episodio final de la sexta entrega de Juego de Tronos. 'The Winds of Winter' ha sido espectacular y desde melty os contamos todos los detalles. ¡Cuidado con los spoilers!

Muchas han sido las claves de este episodio final de la temporada 6 de Juego de Tronos, y desde melty intentaremos comentarlas todas en este artículo, aunque desde luego hablaremos sobre todo lo ocurrido en los próximos días. Empezaremos por prácticamente confirmar que efectivamente R+L=J. Esto quiere decir que los verdaderos padres de Jon Snow son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark si los rumores son ciertos, aunque en todo caso lo único que nos falta por saber con certeza es la identidad del padre (Rhaegar o Aerys II). Bran nos ofrece la continuación de su visión del pasado que tanto estábamos deseando ver. La hermana de Ned Stark yace en la cama tras haber dado a luz a un hijo, casi a punto de morir, esta le pedirá al heredero de la casa Stark que se haga cargo de este recién nacido y así fue. Ned lo crió como un hijo más a pesar de que esto le supuso muchas peleas con su esposa y tener que mentir sobre haber tenido una amante. ¡Por fin sabemos la verdad sobre otro posible candidato al Trono de Hierro!

Sin embargo, como bien habréis podido ver en este vídeo de Game of Thrones, otra implacable mujer ha quitado de en medio a todo aquel que la humilló. Cersei Lannister ha quemado a muchos inocentes en el septo y tiene a la Septa Madre en cautividad para torturarla largo y tendido, pero también ha terminado con la reina Margaery, su hermano Loras, el padre de ambos y todos los gorriones. Con ayuda de sus pequeños pajaritos ha conseguido todo lo que quería, aunque esto le ha costado muy caro. Tommen se quita la corona y se tira por la ventana tras darse cuenta de todo lo ocurrido. Adiós a todos los bastardos Lannister, hola reina Cersei. La hija de Tywin se ha quedado con la corona mientras Jaime llegaba a Desembarco del Rey y se daba cuenta de todo lo que la mujer que ama ha sido capaz de hacer. ¿Será finalmente este quien mate a Cersei en la próxima entrega de Juego de Tronos tal y como cuenta la leyenda? Y por si todo esto no fuera poco, Daenerys por fin se ha montado en sus deseados barcos (gracias a los Greyjoy) y ha dejado atrás a Daario para emprender su gran batalla con Tyrion como consejero, ¿conseguirá quitarle el trono a Cersei?

Ahora nos dirigimos al Norte, donde Jon Snow ha sido proclamado Rey del Norte con el sobrenombre del Lobo Blanco mientras Meñique miraba de reojo a Sansa pensando que es en realidad ella la verdadera heredera. ¿Significará esto una guerra entre lo que se supone que son hermanastros? ¿Manipulará Peter a Sansa y conseguirá que se ponga de su lado? Por supuesto no nos podíamos olvidar de Arya Stark, quien venga la muerte de todas las muertes de la Boda Roja asesinando a los Frey y haciendo un pastel con su carne que luego dará a Walder justo antes de cortar su garganta. Un convite rojo que nos ha dejado igual de sorprendidos que la primera vez. Y hablando de venganzas, la abuela de Margaery y Loras está en Dorne buscando hacer tanto daño como Cersei ha causado, y ha acudido al lugar más adecuado, pues las Serpientes de Arena tampoco olvidan. Por último tenemos a Melisandre, quien ha confesado sus crímenes y ha sido perdonada por Jon, quien la ha dejado huir al sur. ¿Será clave para la conquista de Daenerys? ¡Abónate a nuestro dossier de la serie porque desde luego todavía nos queda mucho que comentar!

Fuente : HBO