Game of Thrones (Juego de Tronos) temporada 6: ¿Qué muerte ha devuelto el karma a Cersei Lannister?

Escrito por

El episodio final de ‘Game of Thrones’ temporada 6 nos trajo mucha venganza, sorpresas y alguna muerte más trágica de lo esperada. El karma se la sigue devolviendo a los Lannister o al menos eso dice un actor.

Una vez hecho el análisis al detalle en vídeo del episodio final de ‘Game of Thrones’ temporada 6, en melty queremos comentar las reacciones de un personaje muy relevante en esta entrega, pero cuyo final ha sido más trágico de lo esperado. Por supuesto ATENCIÓN SPOILERS si todavía no has visto este último capítulo, porque tras el primer vídeo, revelamos la escena en cuestión que tanta sorpresa generó entre los espectadores de la serie. Interpretado por el actor Dean-Charles Chapman, según explicó él mismo a The Huffington Post, su muerte “ha sido un mensaje del karma”. Por si todavía no sabes a qué se está refiriendo, Chapman relaciona su final en ‘Juego de Tronos’ con una escena de la primera temporada muy recordada. Acababa de empezar la serie y Bran Stark decide escalar una torre hasta la ventana, donde se encuentra a Cersei y Jaime Lannister haciendo el amor. La ‘pillada’ más grande terminó en un momento de ‘shock’ brutal que duró una semana. ¿No lo recuerdas? Pues mira la escena, compara con la siguiente y explicamos la cuestión del karma.

Los dos momentos nos dejaron sin aliento. La primera escena (qué mal ha envejecido la serie, por cierto… o qué bien ha evolucionado la imagen) fue muy impactante, sobre todo porque ‘Game of Thrones’ todavía no nos había acostumbrado a tantas sorpresas, asesinatos y posibles muertes de personajes muy importantes. No obstante, el suicido de Tommen Baratheon fue un tanto impresionante, porque pasamos de la venganza consumada de Cersei Lannister a ese momento tan sumamente triste. Así pues, la explicación del karma que ofrece Dean-Charles Chapman es la siguiente: “Jaime intentó matar intencionadamente a Bran, de verdad. Y como compensación, Cersei se quedó sin su hijo cuando éste se quitó su vida” tirándose por la ventana. La cuestión era sencilla, aunque terrible para los Lannister, que cada temporada siguen perdiendo descendientes y ahora mismo se han quedado sin línea directa de sucesión, con lo que ellos ‘cuidaban’ dicho asunto. Para terminar y mientras que el joven actor confiesa que “fue difícil procesarlo todo y era casi como un sueño”, esa vuelta del karma para ‘Game of Thrones’ temporada 7 podría regalar una reunión de los Stark con Sansa, Arya, Jon y el propio Bran, algo que nos llenaría de emoción. ¿Piensas como Tommen?