Game of Thrones temporada 6: Khaleesi y Tyrion se enamoran de España (Vídeo)

Escrito por

De entre las casi infinitas cualidades que posee Juego de Tronos, HBO ha restado una muy especial en un vídeo que consigue erizar el vello: la tierra. Desde la arena salina de Carboneras hasta la piedra esculpida de Gerona...

"España es un chollo para el cine. España es un plató de época y con iluminación gratis. Si a eso le añadimos los cinco millones de parados para hacer de extras, tenemos la perfección". No hay explicación mejor que ésta, la de Jordi Moltó y Juan Herrera en 'Marca España: Porque Spain is different'. Los productores de HBO se trasladaron a nuestro país el año pasado para rodar la sexta temporada de Juego de Tronos. Antes pasaron por Sevilla para recrear el Reino de Dorne, el de las célebres 'Serpientes de Arena'. Por el sol, por la raza, por los castillos. Por la pitanza, por la materia prima y por la mano de obra. Salvando el debate sobre la situación económica del país y el beneficio consecuente a ésta, no hay mal que por bien no venga. Y en términos de producciones audiovisuales España es un tesoro. Bien lo saben Weiss y Benioff, los encargados de la adaptación a televisión de 'Canción de y Hielo y Fuego'.

Ellos no aparecen en el vídeo 'Journey To Spain', que HBO acaba de publicar y que la redacción de melty pone a tu disposición sobre estas líneas. Es Peter Dincklage, aka Tyrion Lannister, quien tiene el honor de abrir el clip. Lo hace con una excelente narración sobre la realidad y la ficción mientas la cámara se mueve, veloz, por la Autovía del Mediterráneo. El cielo rosado y azul del crepúsculo les da la bienvenida a Almería. Dincklage reina en lo más alto del Faro de Mesa Roldán, donde se filmaron algunas de las escenas más importantes de Juego de Tronos y hasta donde la redacción de melty se desplazó el año pasado para presenciarlo. "Estamos en la Costa Mediterránea en España porque necesitamos ésto. Necesitamos ésta piel, éste sol, castillos antiguos", enuncia el Lannister.

Game of Thrones temporada 6: Khaleesi y Tyrion se enamoran de España (Vídeo)

Hubo cinco localizaciones en la geografía española. Primero fue Gerona, después las Bardenas Reales, un espectáculo natural insólito o "de una belleza insana", en palabras de Emilia Clarke, al sureste de Navarra. Más tarde el Castillo de Zafra, literalmente en el medio de la nada, pasando por el pueblo tallado en piedra de Peñíscola y finalizando en Almería. Sin más, disfruta del emocionante vídeo que HBO ha regalado a los fans de Juego de Tronos. Nosotros nos quedamos con las emotivas palabras con las que Emilia, Daenerys Targaryen, describe su trabajo con la gente en Almería: "Nunca he visto un trabajo tan duro, estaban felices de estar ahí. Ellos contagiaban al set su felicidad y confianza".