Game of Thrones temporada 6: ¡Nuevo vídeo con los secretos y la magia de la serie!

Escrito por

La serie de ‘Game of Thrones’ esconde muchísimos secretos, desde su trama argumental hasta su producción audiovisual. En melty nos encanta indagar y por eso hemos conseguido este fantástico video.

Empezó siendo una de las producciones más ambiciosas de HBO, aunque sus primeros capítulos contaron con un presupuesto menor que otras series como ‘Boardwalk Empire’, cuyo capítulo dirigido por Martin Scorsese fue el más caro hasta la fecha de esta productora y televisión estadounidense. Sin embargo y con el paso de las temporadas, es indudable que esta serie protagonizada por Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark y compañía ha conseguido un éxito irrefutable, convirtiéndose en la estrella absoluta de la cadena. El otro día vimos un nuevo avance de ‘Game of Thrones’ temporada 6 con el tráiler “merecemos morir” que tantos detalles ofreció, pero que no esconde los mejores secretos de esta ficción. Su regreso está más cerca que nunca, previsto para el domingo 24 de abril y esta temporada volveremos a vivir los mejores efectos especiales. La producción es enorme y tiene diferente piezas, pero esta vez HBO ha querido enseñarnos cómo se forma todo a través del ‘Diseñador de Prótesis’, una importante figura que comanda Barrie Gower. ¡Atención el video, porque es sencillamente espectacular!

Game of Thrones temporada 6: ¡Nuevo vídeo con los secretos y la magia de la serie!

Para los amantes del audiovisual, en todas sus vertientes (maquillaje, efectos, peluquería, vestuario, etc.), esta figura es indispensable en un equipo de trabajo. Como el propio Gower dice, un empleo como el suyo requiere de vocación, aunque no es algo indispensable, porque como en todo trabajo el crecimiento y aprendizaje profesional también es importante. Sin embargo, este hombre antes de llegar a ‘Game of Thrones’ ha trabajado en diferentes producciones, pero es que desde pequeño creció con ‘Star Wars’, películas de ciencia ficción y jugó con el látex o la sangre, dos elementos indispensables como hemos visto. En este proceso de trabajo, según indica Gower, empiezan trabajando 15-20 personas, aunque el día de la grabación llegan a estar 225, para que todo esté listo. Por supuesto, en el video se han centrado mucho en los caminantes blancos, que es increíble cómo aguantan las horas de maquillaje para después rodar y estar a la orden de grabación. Sin duda un trabajo minucioso, que encima debe tener en cuenta los efectos previstos para el 3D y los ‘chroma key’, esos puntos y elementos de color verde que permiten las creaciones posteriores bajo el mando de los ordenadores. Moldes, siliconas, todo se junta con lo virtual para regalarnos momentos que luego los actores deben convertir en emoción, como es el caso de Sophie Turner y su increíble Sansa Stark’, que en ‘Game of Thrones’ temporada 6 promete ofrecer su mejor versión. ¿Qué te ha parecido el video?