Game of Thrones temporada 6 : ¿Qué 6 diferencias hay entre 'Blood of My Blood', el episodio 6, y los libros?

Escrito por

Sam Tarly, Benjen Stark o Brynden 'Blackfish' Tully protagonizan el repaso a los principales cambios que hemos detectado entre 'Canción de hielo y fuego' y la emisión de 'Juego de Tronos' del domingo pasado.

Como cada semana, volvemos a revisar las páginas de las novelas para comparar qué han cambiado los responsables de 'Game of Thrones' con respecto a la versión en papel. ¡Comenzamos! 1) Gilly: como ya hemos explicado en alguna ocasión, en los libros de George R.R. Martin, el bebé que porta la salvaje junto a Sam no es realmente su hijo, sino el de Mance Ryder. Jon fuerza el intercambio de los recién nacidos pues teme que Melisandre quiera sacrificar al primogénito del líder de los salvajes. Por parto, el hijo de Gilly continúa en el Castillo Negro y sin nombre. En la serie, por el contrario, los guionistas han decidido 'bautizarlo' como su padre adoptivo, Samwell. 2) Sam Tarly: en 'Blood of My Blood', vemos cómo el amigo de Jon se desvía de su viaje hacia Antigua para pasar primero por la casa de los Tarly. Allí presenta a Gilly a su familia y al pequeño Sam. Sin embargo, toda esta historia en las novelas no aparece. Además, cabe destacar que según los libros Sam tiene tres hermanas y ninguna de ellas está prometida.

3) Bran Stark: una de las escenas más impactantes de la emisión del pasado domingo tiene que ver con Bran. El joven Stark comenzaba el episodio sufriendo numerosas visiones en las que aparecía el Rey Loco, su padre Nedd o los propios Caminantes Blancos. Como ya comentamos en las diferencias correspondientes a 'The Door', el episodio 5 de 'Juego de Tronos', el vidente nunca sufre tales 'ráfagas' en las páginas escritas por George R.R. Martin. 4) Benjen Stark: una de las sorpresas que tenían guardada los guionistas de la serie de HBO era la inesperada aparición del tío de Bran. En el capítulo del domingo vimos cómo Benjen salva a su sobrino y a Meera de una horda de Caminantes Blancos. En los libros parece que esta escena nunca ocurrirá. Según podemos leer, un personaje llamado 'Coldhands' ('Manos frías') salva a Sam y Gilly y luego acompaña a Bran hasta el cuervo de tres ojos. Un fan ya predijo que este individuo se trataba en realidad del tío Benjen. Sin embargo, George R.R. Martin descartó esta teoría de cara a los nuevos libros.

Estamos entonces ante una nueva diferencia entre las novelas y la serie de televisión. Por cierto, 'Coldhands' no ataca a los 'Walkers' por sí mismo, sino que ordena que una bandada de cuervos se encargue de ellos. 5) Jaime Lannister: en entregas anteriores, comentamos que Jaime nunca viajó a Dorne para rescatar a su hija Myrcella, ya que había sido enviado a una misión en Aguasdulces. En 'Blood of My Blood' parece que los guionistas han querido contar su particular versión de los hechos al colocarlo como cabeza de la rebelión de la Corona contra la Iglesia. En los libros, por su parte, se encuentra en la región donde se halla el último reducto de los abanderados de Robb Stark. Su objetivo es acabar con las hostilidades y firmar una paz duradera. 6) Brynden 'Blackfish' Tully: en la obra de George R.R. Martin, este personaje no recupera el control de Aguasdulces (que, por otro lado, tampoco había sido tomado por los Frey). Por tanto, la conversación que hay entre Lord Walter Frey y sus hijos tampoco ocurre en los libros. ¿Qué te han parecido las diferencias entre las tramas de 'Juego de Tronos' y los libros?