Gamescom 2013: Microsoft desvela novedades sobre la Xbox One

Escrito por

La empresa americana comunicó nuevas informaciones a los periodistas presentes esta mañana en Colonia. Te lo contamos todo en melty.es.

Microsoft dio el pistoletazo de salida a la jornada previa a la inauguración de la Gamescom 2013, dedicada a las conferencias de los constructores y editores más importantes. La firma americana desveló nuevos detalles sobre la Xbox One, pero sigue sin comunicar la fecha de lanzamiento de la consola, algo que muchos esperaban hoy en Colonia. En esta rueda de prensa reservada a los medios de comunicación, la empresa de Bill Gates y Paul Allen anunció que los productores de juegos independientes no tendrían que pagar nada para comercializar sus proyectos en el Xbox Live de la Xbox One, del que ya te contamos todos los detalles en melty.es. Microsoft también presentó una nueva exclusividad de la Xbox One, Fable Legends, nueva entrega de la exitosa franquicia Fable. Electronic Arts comparecerá ante los periodistas a las 16h, mientras que Sony hará lo proprio a las 19h.

La empresa ha dado un golpe sobre la mesa cuando habló de sus proyectos para los 'blockbusters' que saldrán en otoño. El primero de ellos fue Call of Duty : Ghosts, nueva entrega de la saga que ha batido todos los records de ventas por el mundo. La versión Xbox One de CoD : Ghosts contará con un modo de juego inédito y exclusivo, 'Blitz Shown', sobre el cual Microsoft dará más detalles en breve. Mark Rubin también explicó que el juego contará con servidores dedicados y que se comercializará un pack que incluirá la consola, el juego, Kinect y contenido exclusivo. La otra gran noticia que ha revelado la firma es que FIFA 14 vendrá gratis para todos los que hayan reservado la consola. FIFA 14 también contará con un modo de juego exclusivo para la Xbox One, el modo 'Ultimate Team Legends', en el que podremos disfrutar del clásico modo de juego Ultimate Team de FIFA 14 pero con la posibilidad de fichar a jugadores de leyenda como Bergkamp o Ruud Gullit. La balanza podría equilibrarse mucho con estos anuncios, ya Microsoft está recortando poco a poco la ventaja que le llevaba la Playstation 4 de Sony desde la E3 2013.