Glastonbury: revive los mejores momentos con Festivaleando

Escrito por

En este nueva edición de 'Festivaleando' queremos revivir uno de los mejores festivales del mundo : Glastonbury. No has podido asistir, lo sabemos, nosotros tampoco, pero desde melty.es queremos invitarte a dejar la mente en blanco, cerrar los ojos y viajar, aunque solo sea por unos minutos, a la campiña inglesa, mientras suenan de fondo verdaderos temazos. 3,2,1... el viaje comienza ¡Ya !

Por fin has llegado. Tras un vuelo medianamente tranquilo, las turbulencias causadas por el ya conocido mal tiempo inglés te despiertan antes de lo previsto. Pero no importa, el viaje no ha hecho más que comenzar. Aterrizas en Bristol, porque aunque Glastonbury sea mundialmente conocido, no deja de ser un pequeño pueblo perdido en el medio de la campaña y sin aeropuerto. Tampoco importa, las experiencias difíciles siempre aportan más diversión al viaje. Vas con tus amigos, y en vuestra pequeña maleta de 50x40x20 cm lleváis preparados todos los modelitos que os pondréis cada día. Porque aunque el tema musical es importante, este festival es, sin duda, una verdadera pasarela de moda. Además, nunca sabes en qué momento podrás sacarte un selfie con Kate Moss o Sienna Miller, y aunque eres consciente de que jamás llegarás a ser tan cool como ellas, al menos lo poco que se vea de ti en la foto tiene que ser digno de poder publicarse. A todo esto es viernes 27, pero llegar con prisas siempre aporta más emoción a la aventura. Además, tus grupos favoritos empezaban a actuar hoy.

Más noticias sobre FestivaleandoDel Sónar a Festivaleando con melty.es

La lluvia te acompaña durante el trayecto, pero pronto empezarás a ver, en la misma dirección que vas tú, a miles de personas que se dirigen hacia el Other Stage para ver a las tres hermanas que han revolucionado el indie : Haim. Sabes que este trío te hará bailar lo que ya llaman la ‘nueva macarena indie’, un baile que popularizaron con el videoclip de tu tema ‘If I Could Change Your Mind’. La actuación todavía no ha temrinado, pero rápidamente te diriges corriendo al John Peel Stage para no perderte la fiesta ‘rave’ de Crystal Fighters. ‘LA Calling’ arranca, y no puedes dejar de saltar. El verano llega a la campiña inglesa, y el sol, aunque solo sea en tu mente, sale para disfrutar contigo de los temas de su nuevo disco. Termina y estás empapado en cerveza (que no lluvia), porque nadie ha podido quedarse quieto durante la actuación. Tu outfit ha perdido todo tipo de glamour, pero poco importa ya. En el mismo escenario que actuaron las hermanas, ‘Foster The People’ presentan su nuevo disco, ‘Supermodel’. Con sonidos ecléticos y un estilo bastante diferente al de su premiado primer disco, los californianos sólo han ofrecido 45 minutos de concierto de la hora y media que tenía previsto. Y eso te ha decepcionado, pero no pasa nada, al menos has escuchado ‘Call It What You Want’. La noche cae y con ella, uno de los mejores finales de jornada jamás previstos. Los grandes, grandísimos ‘Arcade Fire’ regalan música en el Other Stage, y tú, fan incondicional, no te los puedes perder. 'Reflektor' abre su concierto, y fuegos artificiales acompañan la escena. Entonces ahí eres consciente de que estás viviendo uno de los mejores momentos de tu vida.

El sábado comienza de nuevo (tarde), y tras no haber dormido casi nada en tu tienda de campaña, te levantas con alegría porque sabes que lo que te espera hoy es una dosis completa de adrenalina para el cuerpo. Lana del Rey inaugura tu jornada (un poco resacosa, tal vez) con su nuevo disco ‘Ultraviolence’. Te gusta, porque ahora mismo lo que necesitas son canciones relajadas. Que te sabes todas las letras y lo das todo, sí, pero relajadas al fin y al cabo. Con el paso de la tarde irás recuperando la forma. A las seis te cambias de escenario una vez más, para encontrarte con uno de tus grupos favoritos, Imagine Dragons. Los americanos, que acaban de poner banda sonora a la película de ‘Transformers 4’, no te gustaban nada (salvo su tema ‘Radioactive’, que has tarareado hasta cansarte) hasta que un día el aleatorio de tu iPod captó tu atención con ‘Fallen’, y a partir de ahí, conociste ‘My Fault’, y luego ‘On Top of The World’… Y así sucesivamente hasta hacer de este grupo, uno de los motivos de peso para haber venido al festival. De cuarteto en cuarteto, y me cambio de escenario porque me toca (otra vez). Kodaline espera a miles de fans en el Other Stage y reconozcámoslo, el cantante, Steve Garrigan, nos encanta. Por eso intentas colocarte en primera fila, para sentir cómo vuestras miradas se fusionan cuando crees que te mira. Pero no, no lo está haciendo. Ni tampoco a tu amiga. Lo siento. Los cantantes suelen mirar al infinito. Pero no pasa nada, porque cuando suena ‘Love Like This’ te olvidas hasta de quién está cantando. Su sonido de ukelele y armónica te recuerdan dónde estás, te hace sentirte más viva y feliz mientras respiras el aire de la campiña inglesa y tienes ganas de que ese momento dure para siempre. Pero la nube en la que estabas te deja caer de nuevo a la tierra cuando recuerdas que a las 22.45, en el John Peel Stage la psicodelia te espera de la mano de MGMT. Aunque ya los has visto en 2012, en el SOS 4.8, y descubriste que sus conciertos son más bien aburridos, sabes que volver a revivir un directo de ‘Kids’ no tiene precio. Entonces te camuflas entre la marabunta y te dejas llevar.

Domingo. Tu cuerpo no puede más, y tu cabeza, tampoco. Hoy la jornada está repleta de grandes grupos, pero el cansancio no te permites organizar tu agenda festivalera para poder acudir a todos. 17.25, el Other Stage acoge a White Lies. Te encanta su último disco ‘Big TV’ y sobre todo ‘Getting Ever’, esa canción que te pones cada mañana para empezar el día con buen pie. Lo das todo en el concierto, pero tus fuerzas no te permiten saltar mucho más. Por suerte (aunque se te ha hecho eterno), llegan The Horrors. No te sabes ningun canción de su ¿último ? , ¿últimos ? disco o discos, pero estás segura de que cuando suene ‘Who Can Say’, casi llorarás de la emoción, recordando cuando eras una adolescente y comenzabas a adentrarte en el mundo de indie rock. Por suerte, no tienes que moverte para ver a Bombay Bicycle Club, pues actúan en el mismo escenario. Te mueres por escuchar ‘Shuffle’ pero cuando suena ‘Luna’, uno de los singles de su último trabajo, no puedes evitar sentirte una de las protagonistas del videoclip. Como pez en el agua, vaya. Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, tu cuerpo está guardando fuerzas para lo que vendrá después, porque va a ser algo muy grande. The Black Keys serán los encargados de cerrar un fin de semana de infarto. Los americanos, que acaban de sacar este año ‘Tuen Blue’ nos regalarán momentazos que vendrán acompañados de temas que te sabes de memoria. ‘Gold on the Ceiling’, Lonely Boy’ o el nuevo singles ‘Fever’ te harán saltar en el barrio hasta que tus gemelos digan basta. Pero tu canción favorita del último disco es ‘Gotta Get Away’. Y cuando empiezas a oir sus acordes, tu mente se evade, y lo próximo que recuerdas es levantarte en tu cama. ¿Te ha gustado nuestro personal viaje a Glastonbury?