Glee temporada 5: ¿Es Cory Monteith irreemplazable?

Escrito por

Este jueves, los seguidores de Glee podrán presenciar el último adiós a Cory Monteith y al personaje que interpretaba en la serie. ¿Conseguirán los responsables de la serie reemplazar el vació que deja Finn Hudson ?

Faltan menos de dos días para que la FOX emita el que será sin duda uno de los episodios más emotivos de Glee, el homenaje al desaparecido actor Cory Monteith, que interpretaba en la serie a Finn Hudson. El pasado 13 de julio el artista de origen canadiense perdía la vida tras una combinación fatal de alcohol y heroína, dejando desconsolados a sus compañeros en la serie, así como a millones de fans de todo el mundo. Desde que comenzara la comedia musical emitida por la FOX, el personaje de Finn Hudson acaparó rápidamente la simpatía de la audiencia. Además de ser un chico atractivo, tenía una gran voz y era considerado como el más popular del instituto, ya que era el capitán del equipo de fútbol americano del McKinley y estaba saliendo con la jefa de las animadoras, Quinn Fabray. Esta posición privilegiada se vio tambaleada cuando se unió al coro de los New Directions. No obstante, el joven rápidamente se ganó el respeto de todos sus compañeros.

Durante las cuatro temporadas que este personaje ha estado presente, se puede decir que su vida amorosa fue bastante agitada. Tras una tormentosa relación con Quinn, Finn se interesó por Lea Michele, que acabaría convirtiéndose en el amor de su vida. El joven también mantuvo una relación esporádica con Santana, con quien perdió su virginidad. Aunque había perdido cierto protagonismo en las últimas entregas de la serie, su ausencia será muy notable, especialmente para Rachel, con quien parecía que volvería a retomar su relación amorosa en la quinta temporada. Con la muerte del actor, los responsables de Glee decidieron acabar también con la vida de su personaje, ofreciéndole así un tributo a su paso por la serie.

Cosas del destino, el personaje de Finn descubrió en la tercera temporada de Glee que su padre, Christopher Hudson, no murió en la guerra, sino que era adicto a las drogas y que en realidad falleció por una sobredosis. Aunque en un principio se especuló con que Finn moriría de sobredosis, al igual que le ocurrió al actor en la vida real, lo cierto es que no se ha confirmado cuál será el final del personaje en el episodio 3 de la temporada 5 de Glee. Un adiós con tacto, que intentará no oscurecer en exceso el estilo alegre de esta serie, así lo han querido los responsables de la ficción. Lo que parece claro es que Finn Hudson ha dejado una huella muy profunda en los corazones de los fans, que ni el tiempo ni los personajes venideros podrán borrar.