Glee temporada 5: Rachel, su futuro en la serie (Spoilers)

Escrito por

Tras la desaparición de Finn, Rachel se centrará en su carrera profesional en Nueva York en esta quinta temporada de Glee. ¿Conseguirá triunfar en Broadway con el musical Funny Girl ?

La quinta temporada de Glee se ha tomado un respiro después de emitir el episodio homenaje a Cory Monteith. Este último capítulo, emitido el pasado 10 de octubre, se ha convertido en uno de los más vistos de la historia de la serie con 7,4 millones de telespectadores en todo el mundo. La desaparición del actor, además de suponer una gran pérdida para todos aquellos que lo conocían, ha ocasionado un cambio en la trama de la serie, trastocando todos los planes que el creador de la misma, Ryan Murphy tenía. "Siempre supe cómo iba a acabar. Sabía cuándo iba a ser el último show. Pero cuando sucede una tragedia así, tienes que tomarte un respiro y averiguar qué es lo que quieres hacer, es eso lo que estamos haciendo ahora mismo", explicaba el showrunner esta misma semana. Quien más notará esta ausencia será, sin duda, Rachel Berry. En el episodio 'The Quarterback', el tercero de la temporada 5 de Glee, la joven se confesaba con el profesor Will Schuester, admitiendo que su futuro se había roto completamente : "Tenía todo planeado. Iba a triunfar en Broadway y quizás hacer alguna película de Woody Allen. Y después, cuando estuviera lista, volvería de nuevo y Finn estaría enseñando aquí. Caminaría por estas puertas pensando que estaba de vuelta en casa y seríamos felices para siempre".

Más noticias sobre Glee temporada 5Glee temporada 5: ¿Una nueva ruptura sentimental?

El personaje de Rachel Berry, interpretado por Lea Michele, fue concebido desde el principio de Glee para convertirse en la protagonista de la serie. Esto es algo que Ryan Murphy ha explicado en más de una ocasión. Además, siempre ha remarcado que su intención es que tenga un final feliz. Sin Finn a su lado, su futuro se centra ahora en Nueva York, donde interpretará a la protagonista del musical Funny Girl. Por el momento no se sabe si Rachel volverá a enamorarse de nuevo en esta temporada 5 de Glee, pero lo que los creadores tienen claro es que quieren que su personaje sea la trama principal de la serie. "Siempre he querido que Rachel fuera una gran estrella –fue lo que se planeó desde el episodio piloto-", ha señalado Murphy. No obstante, parece que la fama no llegará pronto a la joven artista, pues tendrán que lidiar con varios nuevos obstáculos en su carrera : "¿Tendrá Funny Girl buenas críticas ? , ¿o por el contrario será malas ? Estamos añadiendo algunas complicaciones a este respecto". Recordamos que la ficción de la FOX no volverá a la pequeña pantalla hasta el 7 de noviembre, con la emisión del episodio 4. Puedes ver el tráiler aquí.