Glee temporada 5: Rachel y Finn, el final original

Escrito por

Ryan Murphy, el creador de Glee, ha desvelado cuál era el final que tenía pensado para la serie, antes que Cory Monteith falleciera. Su desaparición provocó que los responsables de la ficción cambiaran la trama por completo.

Si hay algo que ha marcado esta temporada 5 de Glee fue la trágica muerte de Cory Monteith, el actor que daba vida a Finn Hudson en la ficción de la FOX. El joven no pudo llegar a grabar ninguna escena de esta entrega, pues falleció días antes del comienzo del rodaje por una sobredosis. Como te contamos en melty.es, tras su desaparación, los guionistas se vieron obligados a cambiar parte de la trama que ya habían escrito, en la que, como es lógico, este personaje estaba incluido. Una de la más afectadas por este cambio fue Rachel Berry, pues la protagonista de la serie era la novia de Finn. Ambos formaban una pareja perfecta y todos los seguidores de Glee estaban convencidos que estarían juntos para siempre. Sin embargo, a veces el destino es cruel y les deparó un final inesperado y muy diferente al que estaba escrito para ellos. Ryan Murphy, el creador de la comedia musical, así lo explicó recientemente en una entrevista para Entertainment Weekly.

Más noticias sobre Glee temporada 5Glee temporada 5: Lea Michele quiere un spin-off

La idea inicial que el showrunner de Glee tenía para el final de la serie era el regreso de Rachel a Ohio junto a Finn. “Rachel iba a convertirse en una gran estrella de Broadway, aquello para lo que había nacido. Por su parte, Finn iba a llegar a ser un profesor que vivía feliz en Ohio, dejando atrás la sensación que tenía de sentirse un perdedor en Lima”, explica Murphy; añadiendo : “Entonces Rachel regresaría a Ohio y caminaría por el glee club de Finn. '¿Qué estás haciendo aquí?', le preguntaría él. 'Estoy en casa', contestaría ella. Fundido a negro. Fin”. Ya durante el episodio homenaje a Cory Monteith en esta temporada 5 de Glee, Rachel pronunció un discurso muy parecido a este cuando confesaba sus sentimientos por la pérdida de Finn a Will. Ya que no pudo conseguir su final deseado, Murphy utilizó a Rachel para versionarlo en este capítulo. Por el momento, la incógnita sobre cómo será el final de la serie sigue en el aire. ¿Cómo crees que acabará la serie?