Globos de Oro 2016: Mr. Robot gana el premio a 'Mejor Serie de Drama' ¿La sorpresa de la noche?

Escrito por

La serie producida por Usa Network fue una de las grandes sorpresas en las nominaciones y ahora confirma su gran primera temporada con el premio a Mejor Serie y el de Christian Slater.

La 73º edición de los Globos de Oro se celebró anoche en una gala que no pasará a la historia, salvo por el triunfo de Lady Gaga como Mejor actriz en una miniserie o película para TV, su anécdota con Leonardo DiCaprio y el vestido de Nina Dobrev, que apareció en los Globos de Oro sin novio pero con muchas transparencias. No obstante, en melty nos ha llamado mucho la atención un premio, sobre todo por la gran sorpresa que fue la serie en su momento y ahora por el reconocimiento obtenido. Parece que Mr. Robot ha llegado para quedarse y USA Network tiene un gran reto para su segunda temporada: superar el éxito de su estreno. ¿Quién no la ha visto todavía?

Compitiendo frente a otras grandes series como ‘Empire’, ‘Outlander’, la ya mítica ‘Juego de Tronos’ o ‘Narcos’, la otra gran sorpresa de 2015, la serie protagonizada por Rami Malek se ha impuesto en la categoría de Mejor Serie de Drama. El actor nacido en Los Ángeles no ha podido ganar el premio a Mejor Actor, aunque al menos puede consolarse con la victoria de su serie, además de alegrarse por su compañero Christian Slater que venció en la categoría de Mejor Actor secundario en serie, miniserie o película para TV. Es posible que sea una sorpresa, aunque los premios son merecidos, como los de Jennifer Lawrence, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro 2016.

Es posible que el premio haya sido un tanto discutido, porque Netflix está pisando fuerte y ‘Narcos’ ha sido una de las sensaciones en este año seriéfilo, pero es innegable que la apuesta de ‘Mr. Robot’ lo merecía. Con un discurso novedoso e interesante, un estilo visual y banda sonora que nos recordaba a la gran ‘Utopía’, parece que además las fantásticas de Malek y Slater han ayudado a obtener este galardón. Ahora sólo queda esperar a la segunda temporada, aunque la serie ya ha salido de su ‘anonimato’ gracias a su victoria en los ‘Globos de Oro 2016’ y tras esta gran primera entrega. ¿Qué te ha parecido este premio y la serie?