Globos de Oro 2016: ¿Quiénes han sido los ganadores más inesperados?

Escrito por

The Revenant fue el principal vencedor de los Globos de Oro con premio a mejor película, mejor director (González de Iñárritu) y mejor actor dramático (Leonardo DiCaprio).

La madrugada del domingo al lunes se celebró la gala de los Globos de Oro. Por si a estas alturas no sabes quiénes fueron los ganadores, te hacemos un rápido resumen: The Revenant, dirigida por el mexicano González de Iñárritu, se hizo con el premio a la mejor película dramática y él fue premiado como mejor director. Por su parte, Leo DiCaprio, protagonista de la misma, ganó el galardón al mejor actor dramático. Es su tercer Globo de Oro tras lograrlo en 2004 por El aviador y, más reciéntemente, en 2014 por El lobo de Wall Street. La cinta The Martian se aupó como mejor filme de ciencia ficción y su protagonista, Matt Damon, se hizo con el premio a mejor intérprete de su categoría. Quien también triunfó en los Globos de Oro fue la mediática Jennifer Lawrence, quien fue galardonada como mejor actriz en la categoría de comedia, por su interpretación en Joy. La mejor serie dramática fue para Mr Robot.

Lo cierto es que hubo bastantes premios inesperados. Sin ir más lejos, ni The Revenant ni González de Iñárritu sonaban en las quinielas para alzarse como ganadoras del premio. Otro premio que sorprendió fue el de Sylvester Stallone como mejor actor de reparto por Creed, un actor considerado de segunda fila. Aunque el galardón más inesperado, como vimos en la cara de algunos protagonistas, fue el de la cantante Lady Gaga, que se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por su papel en American Horror Story. Otros ganadores, aunque no tan sorprendentes y que nos gustan mucho son Oscar Isaac por su papel en la serie Show me a hero como mejor actor en miniserie; Maura Tierney como mejor actriz de reparto en televisión por The Affair; mejor serie dramática Mr. Robot y mejor película de animación para Inside Out. ¿Te sorprende que un actor como Sylvester Stallone fuera premiado con un Globo de Oro?