Globos de Oro 2016: ¡The Affair triunfa gracias a Maura Tierney!

Escrito por

La segunda entrega de The Affair terminó el pasado 2015 con un increíble final para una gran temporada, y por ello no nos sorprende para nada que Maura Tierney se haya llevado un premio por su papel como Helen Solloway. ¡Todos los detalles a continuación!

Puede que Mr.Robot se haya llevado el premio a la Mejor Serie Dramática en los Globos de Oro 2016, premio que el año pasado fue para The Affair, pero la serie de Showtime sigue presente entre los agraciados de este domingo 10 de enero. Esta vez no ha sido Ruth Wilson la protagonista de la noche, si no Maura Tierney. La actriz norteamericana de 50 años de edad ha conseguido llevarse su primer gran premio gracias a su interpretación de Helen Solloway, la mujer que Noah ha dejado por Alison con cuatro niños en casa y una madre imposible de soportar tras todo lo ocurrido.

Maura competía por este Globo de Oro de 2016 con Uzo Aduba de Orange is The New Black, Joanne Froggatt de Downton Abbey, Regina King de American Crime y Judith Light de Transparent. Ha sido una competición muy reñida, pues era el último año que Joanne Froggatt interpretaba a Anna en Downton Abbey, lo que podría haber jugado muchos puntos a su favor. Sin embargo, han decidido decantarse por esta mujer a la que podréis recordar por su gran papel en Urgencias, serie en la que apareció durante casi 10 años siendo Abby Lockhart, la enfermera que terminó siendo doctora del hospital donde tenía lugar la ficción.

¿Y por qué ahora y no durante la primera entrega de la serie? Para quienes veáis la serie la respuesta es muy sencilla, pero para los que andéis algo perdidos, cabría destacar que durante esta temporada 2 de The Affair hemos visto cómo tanto el personaje de Helen como el de Cole cobraban más protagonismo gracias a que los guionistas han decidido añadir sus puntos de vista a la historia. Así hemos podido ver más de cerca cómo se sentía la ex mujer de Noah, quien ahora debe cuidar de sus cuatro hijos y superar este gran bache. Desde melty estamos deseando ver qué ocurrirá en la próxima tercera entrega de la serie, pues veremos las consecuencias del accidente de ella en el coche y mucho más. ¿Qué le deparará a Helen la tercera entrega de The Affair?

Fuente : Showtime