Globos de Oro 2016: ¿Volverá a arrasar Iñárritu y DiCaprio ganará su Oscar con 'El Renacido'?

Escrito por

La 73º edición de los Globos de Oro le ha regalado en este 2016 el tercer galardón en la historia de Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense está agraciado en estas galas, ¿pero lo será por fin en los Oscar?

En melty ya hemos enseñado vídeos y fotos con Jennifer Lawrence, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como triunfadores de los Globos de Oro 2016, pero ahora nos ha surgido una duda con este último: ¿ganará por fin el premio Oscar? No hace falta recordar que esos galardones son la antesala de los Oscar (‘chupito’ cada vez que leas esta frase), como tampoco es necesario recordar que este actor es uno de los grandes olvidados en la historia de estos premios cinematográficos. Junto a otros míticos como Brad Pitt o Johnny Depp, este año DiCaprio aguarda con optimismo una nueva oportunidad.

Tras la relativa sorpresa en el mundo de las series con la victoria de ‘Mr. Robot’ en los Globos de Oro 2016 por encima de ‘Narcos’ o ‘Juego de Tronos’, llegaba el esperado momento de recibir los premios grandes del cine. Lógicamente, DiCaprio también aguardaba esta parte de gala, aunque ya ha ganado en tres ocasiones el Globo de Oro a Mejor actor por las siguientes películas: ‘El Aviador’ (2004), ‘El lobo de Wall Street’ (2014) y este año con ‘El Renacido’. En las dos primeras ocasiones, a pesar de ganar este premio, en los Oscar fue superado por Jamie Foxx (2004) y Matthew McConaughey (2014). No obstante, hay que recordar un pequeño detalle: en las otras películas su director era Martin Scorsese y este año ha sido Alejandro González Iñárritu.

Mientras que el director mexicano parece estar tocado con una varita mágica (ganó el año pasado con ‘Birdman’), el cineasta estadounidense también tuvo que esperar años y años para ganar su primer premio con ‘Infiltrados’ (2006). La historia se iba olvidando de Scorsese y de sus memorables películas en cada edición: ‘Taxi Driver’ (1976), ‘Toro Salvaje’ (1980), ‘El color del dinero’ (1986), ‘Uno de los nuestros’ (1990) o ‘Casino’ (1995)’, así hasta treinta años que por fin lo ganó. Tal vez este cambio de director le venga bien a Leonardo DiCaprio, que con este premio en los Globos de Oro 2016 y la ‘ayuda’ de un cineasta en estado de gloria, por fin suba al Olimpo de los dioses con su anhelado galardón. ¿Será su año por fin?