Gomorra temporada 2, capítulo 1: ¡Ciro Di Marzio más violento que nunca!

Escrito por

Te mostramos el mejor resumen del primer capítulo de la segunda temporada de ‘Gomorra’, que ha vuelto con energías renovadas después de casi dos años de parón.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. El primer capítulo de la segunda temporada, que llevaba por nombre 'Vita Mia' (Mi vida), nos ha mostrado el escenario de Secondigliano después de los sucesos del final de la primera temporada de 'Gomorra'. Finalmente Gennaro consiguió salir con vida del ataque que sufrió por parte de Ciro Di Marzio, aunque lo pasó realmente mal en el hospital, donde su vida corrió serio peligro. De esta manera los Savastano vieron cómo se desmoronaba todo su imperio y tenían que comenzar de cero desde el exilio. Porque Don Pietro logró escapar de la cárcel después de hacerse pasar por incapacitado mental. Una salida desesperada que finalmente le proporcionó la salida que buscaba desde hacía mucho tiempo.

Por su parte, Ciro Di Marzio comienza su nueva aventura al lado de Don Salvatore, quien monta un imperio gigantesco basado en una mercancía de una calidad superlativa sin competencia en el mercado. Una alianza entre todas las plazas que promete un futuro próspero para todos pero que quizá peca de cierta inestabilidad como iremos viendo próximamente. Por su parte, Deborah, la mujer de Ciro, comienza a mostrarse muy preocupada por la situación y sobre todo por la seguridad de su hija después del tiroteo de la iglesia. La presión policial aumenta y la mujer comienza a dudar de si lo mejor es seguir con su marido o asegurar su supervivencia y la de su hija. El capítulo finalizó con una terrible discusión de Ciro con Deborah que terminó con la mujer muerta por estrangulamiento, seguramente porque el marido ya no se fiaba de ella y era la salida más fácil. ‘Gomorra’, tan violenta como siempre, regresa para demostrar que la mafia más creíble está lejos de los focos y los trajes de diseño. ¿Qué esperas tú de esta segunda temporada de 'Gomorra'?