Google Glass, la alternativa a los smartphones (Vídeo)

Escrito por

Google Glass es el nuevo dispositivo de Google que promete revolucionar nuestra vida cotidiana. Saldrá al mercado en 2014, con un precio aproximado de 1.000 euros. No te pierdas el vídeo con sus aplicaciones más espectaculares en melty.es.

La forma en que las personas interactuamos con las nuevas tecnologías sufrirá una gran transformación gracias a la llegada del nuevo proyecto de Google, denominado Google Glass. Así lo aseguran sus creadores y, por el momento, interés y expectación no faltan en torno a este nuevo dispositivo, que se presenta como una alternativa a los actuales smartphones. Para aquellos que aún no conozcan lo nuevo de Google, se trata de unas gafas de realidad aumentada, sin lentes, equipadas con una pequeña pantalla de cristal, de 25 pulgadas, y una discreta cámara de 5 megapíxeles. Posee las funciones de un smartphone, pero sin la necesidad de utilizar un mando. Puede operar de forma independiente o sincronizada con el dispositivo móvil. Las funciones se ejecutan mediante órdenes de voz, permitiendo también el acceso a internet. Así, con la simple frase 'OK Glass', el dispositivo activa el reconocimiento de voz o toma una fotografía con solo decir 'Take a picture'.

Google Glass utiliza Android como sistema operativo y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 gigas. Aunque diversas fuentes aseguraban que su precio sería el mismo que el de un smartphone de última generación, todo apunta a que el coste será más elevando, cercano a los 1.000 euros. Las primeras pruebas se realizaron en abril de 2012, sin embargo, las gafas no estarán en el mercado hasta 2014.

Google ha anunciado que sus gafas tendrán un código libre, lo que quiere decir que cualquier persona que posea ciertos conocimientos sobre tecnología podrá acceder a su sistema operativo y añadir mejoras a sus funciones. Precisamente ésta es una de las principales críticas que han surgido en torno a este novedoso dispositivo : el uso ilegal que se puede hacer de ellas, unido a la intromisión a la privacidad. El hecho de poder llevar las Google Glass en todo momento y que éstas cuenten con cámara de fotos se podría considerar como una invasión a la intimidad. El reconocimiento de voz, la duración de la batería o la calidad de la cámara son otros interrogantes alrededor de este novedoso aparato. Asimismo, surge la duda de cómo utilizarán este dispositivo aquellos usuarios que necesiten gafas de ver. A pesar de estos inconvenientes, muchos son los que esperan con impaciencia la llegada de este dispositivo que promete nuevas experiencias únicas y diferentes. ¿Qué te parece lo nuevo de Google ?