Google Glass: ¡La app que reconoce las emociones humanas en tiempo real!

Escrito por

Se está desarrollando Emotient, una aplicación para las Google Glass que permitirá, mediante el uso de herramientas de reconocimiento facial, detectar las reacciones de nuestro interlocutor en tiempo real durante una conversación.

Podemos reírnos ya de aquellos lejanos años que tan cercanos nos parecen en los que sentíamos sudores fríos cuando se nos hablaba del Gran Hermano. La época en la que seremos controlados por videocámaras y micrófonos ha resultado ser una minucia en comparación a lo que la realidad puede depararnos en caso de que la tecnología siga evolucionando por estos derroteros. Ejemplo de ello es Emotient, una aplicación en desarrollo para las Google Glass que, según anuncian los desarrolladores, nos indicará el estado de ánimo de nuestro interlocutor en una conversación. En melty.es te contamos qué fines puede perseguir semejante invento diseñado para las Google Glass, de las que tanto se habla desde su lanzamiento este mismo año.

Más noticias sobre Google GlassGoogle Glass, la alternativa a los smartphones (Vídeo)iWatch, Google Glass y iTV: ¡Su lanzamiento en 2014!Google: sus mayores fracasos e ideas fallidasOtogami: el Google de los videojuegos es español

En primer lugar, Emotient podría ser una herramienta muy útil para enriquecer las conversaciones, sin duda. Eso al menos es lo que venden en la empresa desarrolladora. Claro que, por otro lado, cabe preguntarse qué sucederá con la empatía natural, la no mecanizada; ¿qué sucederá con la intuición, con el riesgo ? Mediante el uso de herramientas de reconocimiento facial, la aplicación permitirá a las gafas escanear en tiempo real las emociones y rasgos faciales del interlocutor para informarnos de su estado emocional. Esto, claro está, tendría una segunda aplicación de mucho más interés en el terreno económico. ¿Qué mejor feedback podría recibir una empresa que la reacción pura y honesta de un cliente que usa sus productos ? Parece que las Google Glass, lejos de ser una alternativa para los smartphones, podrán incluso completarlos. ¿Te parece positivo el desarrollo de aplicaciones como Emotient?