Google Glass: posible fecha de salida

Escrito por

Las Google Glass podrían ser una de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia y parece ser que podremos disfrutar de ellas en los próximos meses. Te lo contamos todo en melty.es.

El gigante americano podría comercializar sus gafas inteligentes en 2014. Muchos rumores apuntaban que las Google Glass, que te presentamos en melty.es, verían la luz este año, algo que desmintió el pasado mes de abril Eric Schmidt, ex CEO y actual director ejecutivo de Google. Según la página web ComputerWorld, que entrevistó a un empleado de la compañía, la firma no sacará el producto al mercado antes de 2014. "Reajustamos el calendario de manera constante. Lo más importante para nosotros es fabricar un buen producto, independientemente de la fecha en la que salga", explica el entrevistado. Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, explica que Google hace bien en concentrarse en la concepción y fabricación de las Google Glass antes de preocuparse por su fecha de lanzamiento : "Por regla general, Google suele lanzar sus productos antes de que estén listos, como el Nexus Q. Glass es una nueva categoría de dispositivos y es importante que funcione bien".

Google sigue trabajando e introducirá el Gaze Tracking System en sus Google Glass. Este sistema permitirá enviar publicidades personalizadas al usuario y asegurarse de que este último las ha visualizado. Esta innovación ya ha hecho que la empresa americana reciba un buen número de críticas y esté intentado optimizar el sistema para que no sea demasiado molesto para los consumidores. La firma de Larry Baird también incluirá el dispositivo Crystal Shopper, gracias al cual podremos escanear el código de barras de un producto para que esta aplicación nos dé todas las informaciones sobre él o sus precios en la página web Amazon. A continuación te dejamos un vídeo de esta aplicación que podría revelarse muy útil. No te pierdas el nuevo Doodle de Google.