Gotham: capítulo 14, ¿Cuántas vidas tiene el Pingüino?

Escrito por

El Pingüino ha salido de otra situación de vida o muerte después de que Maroni descubriese que en realidad era un hombre de Falcone. Por otra parte, Jim Gordon está inmerso en un nuevo caso de asesinatos que esta vez se centra en las fobias de sus víctimas.

Después de catorce capítulos de ‘Gotham’, todos tenemos más o menos asumido que el Pingüino es todo un superviviente. El peculiar joven ha sabido moverse y, lo que es más difícil, ascender en los bajos fondos de la ciudad, codeándose con los tres gallos más peligrosos del corral : Fish Mooney, Salvatore Maroni y Carmine Falcone. Si atendemos a la historia del personaje, todo apunta a que terminará triunfando, aunque, hoy por hoy, lo tiene muy complicado. Porque Maroni ya ha descubierto que en realidad llevaba tiempo trabajando para Falcone, tal y como le ha revelado una despechada Fish Mooney, que se ha visto obligada a exiliarse. Te contamos todo lo que ha sucedido en el capítulo 14 de ‘Gotham’ y además te mostramos un vídeo con un pequeño resumen.

Un grupo de terapia es el caldo de cultivo que encuentra el nuevo asesino de ‘Gotham’. Un médico que enfrenta a sus víctimas a sus mayores fobias antes de matarles. Por eso a la primera víctima la cuelga de lo alto de un edificio y al segundo le martiriza con cerdos, aunque en este caso no consigue finiquitarlo. El tercero tuvo lugar en una piscina, en la que pretendió ahogar a una joven que salió con vida tras la intervención de Harvey Bullock y Jim Gordon. Sin embargo, el nuevo villano consigue escapar y todo apunta a que seguiremos viéndole una semana más.

Por último, la relación de Jim Gordon con la Doctora Thompkins parece ir por buen camino, pese a la torpeza de él, que le lleva un informe forense a su primera cita. Sin duda, podría ser la mujer perfecta para él, ya que parece comprender su trabajo a la perfección, tal y como se deduce por su sonrisa al dejarla plantada tras recibir una llamada en dicha cita. El capítulo termina con Fish Mooney huyendo en un barco que, minutos después, es atacado por una especie de piratas somalíes. La espectacular imagen del final es todo un misterio, ya que muestra a Fish Mooney atacando como una fiera a uno de los piratas justo antes de los créditos finales. ¿Qué te ha parecido el capítulo 14 de 'Gotham'?