Gotham: capítulo 15, ¡La presentación de Scarecrow!

Escrito por

El capítulo 15 de ‘Gotham’ sirvió para presentarnos a un nuevo villano del universo Batman y para demostrarnos que el Pingüino cada vez es más importante en los bajos fondos de la ciudad.

El capítulo 15 de ‘Gotham’ nos ha traído la enésima salvación del Pingüino, que, sin saber cómo, ha logrado acabar vivo y como gerente del antiguo club de Fish Mooney. Y es que después de escapar de la muerte a manos de Salvatore Maroni, consiguió la protección de Carmine Falcone que, utilizando su amplia influencia a nivel judicial, consiguió convencer al mafioso para que perdonase al joven Oswald Cobblepot. Por otro lado, Jim Gordon y Harvey Bullock han conseguido resolver el caso del médico que utilizaba las fobias de sus víctimas para encontrar una vacuna contra el miedo. Además, también hemos asistido al nacimiento de otro de los villanos míticos del universo Batman : Scarecrow (Espantapájaros). Te lo contamos todo en melty.es y además también te mostramos un vídeo con un pequeño resumen del último capítulo de ‘Gotham’.

Este médico enfrentaba a sus víctimas a sus mayores fobias llevándolas al límite para en ese momento extirparles la glándula que produce el miedo y así crear una vacuna contra este. Su objetivo principal es el de ayudar a su hijo para que deje de temer a los espantapájaros, por eso él es a quien aplica su novedoso tratamiento. Sin embargo, como era de esperar, el resultado no es el esperado y el chico se queda en un estado lamentable de miedo perenne, atado a una cama de hospital. Según el médico que le atiende, su estado será el de miedo constante hacia los espantapájaros, que se le aparecen en su imaginación aterrándole y llevándole al límite. Ese es el origen de uno de los villanos más temibles de Batman y uno de los que apareció en la saga de Christopher Nolan.

Por otro lado, Jim Gordon intenta lidiar con la dificultad que supone trabajar en el mismo sitio que tu pareja. Porque la doctora Thomkins es la nueva médico forense del departamento de policía de Gotham y Jim no se encuentra del todo cómodo con las muestras de cariño de ella, algo que intenta arreglar con la escasa sutileza que le caracteriza. Por último, el joven Bruce Wayne continúa su camino, ese que le llevará hasta Batman. Para ello emprende una especie de misión de supervivencia de la que sale mal parado. Sin embargo, lo que queda claro en este capítulo es que Alfred Pennyworth jamás le abandonará. ¿Qué te ha parecido el capítulo 15 de 'Gotham'?