Gotham: capítulo 16, ¡Bruce Wayne ya manda!

Escrito por

‘Gotham’ continúa su progreso en el prado de la mediocridad y Bruno Heller ha demostrado que, si no fuera por la excelente labor de casting, la serie habría sido suspendida desde hace tiempo.

El capítulo 16 de ‘Gotham’ ha sido la confirmación de que la historia del origen de la ciudad de Batman ha caído en manos inadecuadas. Bruno Heller no ha sabido tratar el tema con la seriedad que se merece y, tras dieciséis episodios, podemos concluir que la serie ha sido un auténtico fracaso en lo que al formato y la trama se refiere. Las tramas individuales de cada capítulo resultan tediosas, previsibles e insípidas e impiden a la trama principal hacerse con el peso del capítulo. La última muestra se emitió esta semana, con una trama relacionada con el circo que no interesó a nadie. Te mostramos a continuación un pequeño resumen del capítulo de ‘Gotham’ y además te contamos lo más destacado.

En esta ocasión el circo visitó la ciudad de Gotham y, como era de esperar, el crimen no tardó en manifestarse. Un asesinato en medio de dos familias enfrentadas desde hace varias generaciones que fue resuelto sin mucho misterio por parte de Jim Gordon, que intenta compaginar su nueva relación sentimental con su agitada faceta profesional. Uno de los mejores momentos del capítulo llegó cuando Barbara descubre esta nueva relación, lo que supone un auténtico varapalo para ella.

Por su parte, Bruce Wayne sigue decidido a convertir a empresas Wayne en una empresa respetable que nada tenga que ver con el crimen organizado, algo que de momento parece que sí está sucediendo. La reunión con la ejecutiva es un momento de tensión y el pequeño Wayne pone las cartas sobre la mesa, demostrando que no será fácil posicionarse en su contra. Por último, Oswald Cobblepot recibe la visita de Victor Zsasz, que le entrega a Butch, el fiel secuaz de Fish Mooney, al que ha lavado el cerebro. Precisamente esta última continúa su progreso desde lo más bajo de la sociedad y ya ha conseguido hacerse respetar. ¿Qué te está pareciendo 'Gotham'?