Gotham: episodio 12, ¡La última opción de Fish Mooney!

Escrito por

‘Gotham’ ha recuperado fuerzas y parece levantar el vuelo con una nueva fórmula para luchar contra la monotonía y con un importante giro argumental.

El capítulo 12 de ‘Gotham’ ha sido el mejor que se ha emitido hasta ahora. La continuidad que pedíamos entre las tramas individuales de los episodios se ha producido y eso ha contribuido a aumentar notablemente el nivel de la historia. Porque Jack Gruber conmocionó a la ciudad en el anterior episodio con sus electroshocks y en este ha intentado acabar con la vida de Salvatore Maroni, un antiguo socio delincuente que le dejó en la estacada. Sin embargo, una vez más, el buen hacer de Jim Gordon ha terminado por solucionar el entuerto, encerrando de nuevo a Gruber en Arkahm. Es conveniente destacar también que la trama verdaderamente importante ha dado un giro inesperado. A continuación te mostramos un vídeo del capítulo 12 de ‘Gotham’ y además te contamos lo más destacado.

Porque Fish Mooney decide que ha llegado el momento de acabar con Falcone y para ello utiliza a Liza, su arma secreta, por la cual el viejo Don siente algo más que una amistad. Un secuestro ficticio es suficiente para ofrecerle una retirada digna, renunciando a todo lo que posee. Sin embargo, el veterano mafioso cuenta con la inestimable ayuda del Pingüino, que le revela el plan secreto de Fish Mooney para derrocarle. Con esta carta bajo la manga, Falcone consigue dar la vuelta a la situación, eliminando a Liza por su traición y llevándose consigo a Fish Mooney, que actualmente se encuentra en un callejón sin salida.

Por otra parte, Jim Gordon sigue con su paso triunfal para convertirse en una leyenda en el departamento de policía de Gotham, si es que no lo es ya. Un nuevo caso resuelto que le sirve para recuperar su puesto y abandonar Arkham. Precisamente es allí donde conoce a su nueva conquista, la doctora Thompkins. Entre ellos existe ya una atracción especial que se culmina con un apasionado beso al final del episodio. Esta situación contrasta con la agónica situación de Barbara que, tras el abandono de Montoya, se ve obligada a volver con sus padres, para su disgusto y el de ellos. ¿Qué te ha parecido el capítulo 12 de 'Gotham'?