Gotham: episodio 18, ¡El nuevo ojo de Fish Mooney!

Escrito por

La serie de la FOX y DC Comics, ‘Gotham’, continúa sin conquistar a la audiencia y se acerca al final de su primera temporada con más incertidumbre de la esperada.

‘Gotham’ se aproxima poco a poco al final de su primera temporada y lo hace discurriendo en el camino de la ambigüedad y de la incertidumbre. Porque Jim Gordon ya nos ha demostrado todo lo que nos tenía que demostrar y Bruno Heller no es capaz de sacar nada nuevo de su protagonista, lo que convierte cada capítulo en una experiencia escasamente atractiva y de final predecible. Este decimoctavo episodio llevaba por nombre ‘Todos tienen un Cobblepot’ y ha puesto a prueba la firmeza de la relación entre Jim Gordon y su compañero Harvey Bullock, aunque, una vez más, el espectador no ha dudado en ningún momento de que la trama fuese a tener un final satisfactorio.

Una trama que el público no ha terminado de entender es la de Fish Mooney en los últimos episodios. En la última entrega de ‘Gotham’ vimos cómo se arrancaba un ojo para evitar que una extraña organización comerciase con él y esta vez hemos visto cómo la mafiosa se ha hecho con el control de un submundo del que poco nos han contado. Todo esto con un ojo nuevo de color azul intenso para sustituir al que se arrancó, dándole un aspecto mucho más siniestro. Es una muestra más de una serie que quiere abarcar demasiado y que nunca llega a alcanzar las expectativas creadas. La idea es muy buena. En cambio la forma de ponerla en práctica no está siendo todo lo satisfactoria que se podía pensar en un principio.

Porque da la sensación de que cada personaje tiene que demostrar su carisma en cada intervención. De este modo Edward Nygma no sabe hablar sin hacer un acertijo, cansándose a sí mismo y a la audiencia; Jim Gordon no es capaz ni de tirar un chicle al suelo para no manchar su inmaculado expediente; y Harvey Bullock no puede evitar soltar un comentario políticamente incorrecto en cada escena. Muy previsible todo. Mientras tanto, Alfred Pennyworth continúa con su recuperación y Bruce Wayne sigue en standby. La corrupción de la policía de Gotham sigue siendo uno de los temas centrales de la serie y la audiencia espera ver por fin a alguno de los villanos en acción. ¿Qué te está pareciendo 'Gotham'?