Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

Escrito por

La Fox ya ha ordenado la producción del resto de capítulos de ‘Gotham’ tras el rotundo éxito del episodio piloto. Uno de los personajes más atractivos del serial será el de Oswald Cobblepot, más conocido como El Pingüino.

La serie ‘Gotham’, de la que ya hemos visto el tráiler oficial, narrará los tiempos pretéritos de la ciudad del Caballero Oscuro sin el Caballero Oscuro. Es cierto que aparecerá Bruce Wayne, al que interpretará David Mazouz, pero no será más que un joven huérfano en una ciudad que amanece entre el crimen y la oscuridad. El verdadero protagonista del relato será el detective James Gordon, al que dará vida el actor Ben McKenzie. Su personaje es el que dará equilibrio entre tanta delincuencia y ausencia de moralidad. Su criterio siempre recto e imperturbable se comenzará a intuir, sobre todo en su relación con el detective Harvey Bullock, más amigo del camino fácil y la corrupción. En melty.es te contamos las novedades sobre la serie y nos centramos en el mítico personaje del Pingüino. Además a continuación te mostramos el primer tráiler oficial de la serie.

Más noticias sobre GothamGotham: vídeo y fotos oficiales de la ciudad sin 'Caballero Oscuro'Gotham y Flash: las reacciones al episodio pilotoGotham: ¡Los villanos más peligrosos en un nuevo tráiler!

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

El episodio piloto de ‘Gotham’ fue un éxito, ya que Fox ha encargado ya la producción del resto de capítulos de la primera temporada, por lo que los rumores sobre la trama y el reparto se han desatado. Según ha informado OLV, el resto de episodios están siendo rodados en Nueva York, por lo que no tardaremos en recibir nuevas noticias. La serie se emitirá en Fox los lunes a las 8 de la tarde, pero aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque se cree que el piloto de Gotham se estrenará en San Diego durante la Comic-Con 2014.

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

Uno de los personajes que tendrá más peso en la serie es el de un joven Oswald Cobblepot, más conocido como El Pingüino, al que interpretará Robin Taylor. Creado por Bob Kane y Bill Finger, es uno de los villanos más particulares de DC Comics, ya que es el único que está completamente cuerdo y que goza de una posición social privilegiada. De hecho, mantiene una relación especial con Batman, ya que a menudo actúa de informador para el hombre murciélago a cambio de que este le permita seguir cometiendo pequeños delitos. Sin embargo, siente una rivalidad enfermiza hacia Bruce Wayne, al que envidia por su reconocimiento y éxito social.

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

Esta rivalidad la comenzaremos a intuir en ‘Gotham’, donde veremos a un Cobblepot joven, que nos permitirá adivinar sus miedos y sus complejos. Formará parte de la banda de la mafiosa Fish Mooney, pero en el horizonte siempre estará su intención de convertirse en el verdadero Pingüino, uno de los mafiosos más legendarios de la ciudad del crimen. La serie nos permitirá descubrir a Gertrud Kapelput, la madre de Oswald y responsable del carácter problemático de su hijo, a la que dará vida Carol Kane, nominada al Oscar por su papel en 'Hester Street'. En algunas historias se acusa a la mujer de haber provocado la creación del monstruo debido a la sobreprotección a la que sometió al niño.

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

El padre de Oswald murió de una pulmonía que le provocó el caminar bajo una fuerte lluvia y la madre entró en una profunda depresión. Para evitar que le sucediese lo mismo a su hijo, le obligó a salir de casa siempre acompañado de un pequeño paraguas. Esto motivó las burlas de los demás niños y comenzó a forjar el carácter inestable y problemático del joven Oswald, que jamás se separaría del paraguas y que lo convertiría en un rasgo distintivo de su atuendo, llegando a convertirse en el arma más peligrosa de los que empuñara.

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

Porque para ascender entre los villanos de los bajos fondos de Gotham, Oswald Cobblepot convirtió su inofensivo paraguas en la primera sombrilla calibre 45 de la historia. Con ella mató a uno de los jefes mafiosos de la ciudad y sembró al pánico entre el resto de delincuentes de poca monta, que decidieron respetarle en algunos casos, como el de Edward Nigma, y rendirle pleitesía en otros, como el de Ignatius Ogilvy (al menos durante un tiempo).

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)

De esta manera, el actor Robin Taylor se une a otros intérpretes que dieron vida al Pingüino. Burgess Meredith, famoso por su papel de Mickey Goldmill (entrenador de Rocky Balboa), se puso en la piel del Pingüino en la serie 'Batman' de 1960, siendo acogido muy positivamente por la crítica y convirtiéndose quizá en la interpretación más inolvidable de este villano (sobre estas líneas). En 1992 fue Danny DeVito quien representó a un Pingüino mucho más gótico y oscuro (bajo estas líneas) en 'Batman Returns'. La imagen que ofreció el actor italoamericano del enemigo más sofisticado y distinguido de Batman es una de las más fieles a las ilustraciones que podemos encontrar actualmente en DC Comics. La gran nariz y la escasa estatura del villano son dos de los rasgos que le provocaron la inseguridad que poco a poco fue canalizando hacia la violencia y el crimen. ¿Crees que Robin Taylor será capaz de triunfar con su personaje de Owsald Cobblepot?

Gotham: la serie narrará los orígenes del Pingüino (Vídeo)