Gotham: lo mejor y lo peor de la serie

Escrito por

‘Gotham’ ya ha consumido sus diez primeras entregas y en melty.es queremos realizar un análisis con lo peor y lo mejor que nos ha dejado esta serie de DC Comics y Fox.

Ahora que ‘Gotham’ se encuentra en periodo de asueto, llega el momento de realizar un análisis sobre qué es lo mejor y lo peor que nos ha dejado esta serie de Fox y DC Comics. Porque la expectación por conocer todo lo que vivió la ciudad del Caballero Oscuro justo después del asesinato del matrimonio Wayne era máxima y para algunos ‘Gotham’ ha sido un verdadero acierto, pero para otros en cambio no ha respondido a las expectativas generadas. A continuación en melty.es analizamos los pros y los contras de los primeros diez capítulos de la serie y además te mostramos un vídeo con un extracto del último episodio.

Gotham: lo mejor y lo peor de la serie

Lo mejor que nos deja ‘Gotham’ tras estos dos meses y medio de ha sido el nuevo personaje del universo Batman, Fish Mooney. La atractiva villana ha llegado pisando fuerte y la interpretación de Jada Pinkett Smith ha rozado la excelencia, con un justo balance entre maldad y sensualidad. Junto a ella brilla con luz propia Robin Lord Taylor, que da vida a Oswald Cobblepot, también conocido como el Pingüino. Un auténtico éxito del departamento de casting, que encontró al actor perfecto para dar vida a uno de los villanos más carismáticos de la franquicia y que aún tiene mucho margen de crecimiento en los próximos episodios.

En lo que al argumento se refiere, la serie nos deja un importante legado, ya que se trata de a primera aventura en los años posteriores al asesinato del matrimonio Wayne, con un Bruce Wayne totalmente imberbe y pre adolescente. La guerra de poder en los bajos fondos protagonizada por Carmine Falcone (John Doman) y Salvatore Maroni (David Zayas) también nos servirá para comprender el orden establecido a la llegada de Batman. Por tanto, podemos afirmar que ‘Gotham’ ha servido para poner orden y para ayudarnos a comprender a los personajes, con sus virtudes y sus defectos y, sobre todo, para comprender el motivo que se esconde tras la aparición de Batman.

Por otro lado, ‘Gotham’ también nos deja un poso de aspectos negativos que tendrán que mejorar en esta segunda etapa. El primero es la estructura de los capítulos, ya que la presencia de un villano de poca monta en cada uno reduce el nivel de la serie y lo iguala a otras de menor entidad, siendo sus posibilidades infinitamente mayores. La trama principal debería ser el principio y el fin de cada capítulo, sin los estorbos del Hombre Globo o el tarado de turno. Ben McKenzie es el otro saldo negativo que nos deja la serie, ya que no ha sido capaz de transmitir las virtudes y los defectos de un personaje como James Gordon, cuyas posibilidades son inmensas, tal y como nos demostró Gary Oldman, el último actor que se puso en su piel. ¿Qué te ha parecido 'Gotham' hasta el momento?