Goya 2014: Patrick Criado y Aura Garrido, las nuevas promesas del cine español

Escrito por

Los jóvenes y televisivos actores Patrick Criado y Aura Garrido tienen una cita este domingo en la gala de los Goya. Ambos artistas pueden conseguir, a su corta edad, hacerse con uno de los premios más prestigiosos del cine español. ¿Todavía no los conoces ?

Este domingo 9 de febrero tiene lugar la gran fiesta del cine español. El Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid acogerá la gala número 28 de los premios Goya, que será retransmitida en directo por Televisión Española, a partir de las 22 horas. 'La Gran Familia Española', de Daniel Sánchez Arévalo, es la película que opta a más premios Goya, con un total de 12 nominaciones. De entre ellas, en melty.es destacamos la categoría de Mejor Actor Revelación, por la que lucha el joven Patrick Criado. Este actor madrileño de solo 18 años es el más joven de todos los nominados en la ceremonia. Con su papel de Nuño en la serie 'Águila Roja', se ha metido en la casa de millones de españoles, que le han visto crecer a lo largo de las cinco temporadas de la ficción de aventuras.

Más noticias sobre Goya 2014Goya 2014 nominados: Caníbal, crítica de la película de Martín Cuenca

En 'La Gran Familia Española', Patrick Criado interpreta a Efraín, el más pequeño de cinco hermanos, que celebra su boda el mismo día que la selección española juega la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ante Holanda. De él dice Sánchez Arévalo que representa la generación de los jóvenes españoles, que sale a comerse el mundo sin complejos, al igual que la selección de Iniesta. Con toda su carrera por delante, este joven madrileño, que estudia realización, tiene pendiente estrenar 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís, así como el biopic sobre el rey en el que interpreta a Juan Carlos I de joven.

Si hablamos de jóvenes actores nominados a esta edición de los Goya, no podemos pasar por alto a Aura Garrido, que con 24 años opta al premio de Mejor Interpretación Femenina Protagonista por la película 'Stockholm'. A esta nominación suma la obtenida en 2010 como actriz revelación por 'Planes para mañana'. Su última película, Stockholm, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, narra la historia de dos jóvenes que se conocen durante una fiesta en una discoteca. Mientras que para el chico será una noche como otra cualquiera, para ella será decisiva. Todo lo vivido en esas intensas horas les mantendrá unidos para siempre. A Aura Garrido también la hemos visto en la pequeña pantalla en series juveniles como Ángel o Demonio y Física o Química y en películas como' Promoción Fantasma' o 'El Cuerpo'. En melty.es te recordamos que podrás seguir la ceremonia de los Goya 2014 en directo este domingo, a partir de las 22 horas. ¿Crees que se merecen el premio Goya?