Goya 2015: el doblete de Dani Rovira y otras curiosidades de los nominados (Vídeo)

Escrito por

Las quinielas se cumplen en casi todos los casos. 'La Isla Mínima', rompe el record de nominaciones a los Goya con 17 candidaturas y el presentador de la gala, Dani Rovira, competirá por el Goya de actor revelación. La 29 edición llega pisando fuerte.

Tal y como te contamos en melty.es hace unas semanas, Blanca Suárez, Marian Álvarez y Kike Maíllo han anunciado esta mañana (7 de enero) puntuales a las 11.00 horas el nombre de todos los nominados a los premios Goya 2015, así como el nombre del receptor del Goya de Honor, Antonio Banderas, que ha confirmado el Presidente de la Academia, Enrique González Macho. Pocas sorpresas en las listas de nominados que cerraban filas entre las películas que se disputarán el Goya más esperado : 'El niño', 'La Isla Mínima', 'Magical Girl', 'Relatos Salvajes' y 'Loreak'.

El toque de humor lo pondrá Dani Rovira, que será el encargado de conducir la 29 edición de los premios Goya en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. Curioso y seguro simpático resultará el momento de anunciar al Actor Revelación, ya que nunca antes el presentador de la gala había estado nominado a un premio. Dani Rovira competirá por el Goya gracias a su papel en 'Ocho apellidos vascos', película que también les ha valido la nominación a Carmen Machi como Mejor Actriz de Reparto y a su compañero, Karra Errejalde, como mejor Actor de Reparto.

Las grandes apuestas de la Academia del Cine recaen en 'La Isla Mínima' que bate el record de nominaciones y podría batir el de Goyas concedidos con 17 candidaturas, y en 'El niño', uno de los taquillazos españoles de 2014, que ha obtenido 16 nominaciones. Entre ellas la de Mejor Director, una categoría en la que todas las quinielas dieron en la diana : Alberto Rodríguez por 'La Isla Mínima', Daniel Monzón por 'El niño', Damián Szifrón por 'Relatos Salvajes' y Carlos Vermut por 'Magical Girl'.

Tras dar a conocer la lista de todos los nominados a los Goya 2015 y recordar el más que merecido Goya de Honor que será concedido a Antonio Banderas, el Presidente de la Academia, Enrique González Macho ha anunciado que la fiesta de los nominados se celebrará el próximo 19 de enero y ha confirmado el cambio en la fecha de celebración de la gala de la 29 edición de los premios Goya : justo dentro de un mes, el 7 de febrero de 2015. Comienza la cuenta atrás. ¿Qué película merece el Goya?