Goya 2015: el levantamiento de melones de los nominados (Vídeo)

Escrito por

Jesús Castro y el resto de nominados a los premios Goya 2015 han practicado el levantamiento del 'cabezón' con vistas al 7 de febrero. Emocionados por la inminente gala los actores derrochan simpatía ante las cámaras.

Año tras año asistimos al esfuerzo que los ganadores de los premios Goya se ven obligados a realizar cuando sostienen la estatuílla. El más que comentado peso del galardón no pasa desapercibido ni siquiera ante la gloriosa emoción del momento. Por este motivo, las cámaras han querido ayudar a practicar a los actores que pueden resultar premiados y con un melón han probado suerte algunos de los nominados. María León, en su condición de experimentada, trató de instruir a los demás. La hermana del también actor y director Paco León ya se hizo con un Goya por su papel de Pepita en 'La Voz Dormida'.

Más vídeos en Antena3

El novato Jesús Castro, nominado a Actor Revelación por su papel en 'El niño', competirá con el presentador de la gala, Dani Rovira, que opta al Goya gracias al rol de sevillano que desempeñó en 'Ocho Apellidos Vascos'. En la misma categoría se encontrarán con David Berdaguer ('10.000 km') e Israel Elejalde ('Magical Girl'). Ya queda poco más de una semana para saber cuál de los cuatro se alzará triunfador en una noche que promete muchas sorpresas, y de ganar el Goya Jesús Castro, veremos si la práctica con el melón dio resultado. Lo que es seguro es que este chico puede presumir de un 2015 de lujo ya que a su nominación se suma su incorporación a la segunda y última temporada de 'El Príncipe', una de las series de más éxito del panorama televisivo.

En cuanto a la gala de los Goya 2015, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado su asistencia "si no le surge nada" tras la más que comentada ausencia del pasado año. Desde la subida del 21% de IVA acentuada con la crisis económica, social y financiera que atraviesa el país, no son pocas las críticas (disfrazadas de sutil ironía) que Wert ha soportado durante las galas. En dos ocasiones, Eva Hache fue digna representante de la cultura española y en el esplendor más absoluto de su talento para hacer reír, la humorista desplegó sus alas en dirección a un Ministro que ponía cara de póquer. No esperamos menos de un Dani Rovira que se atreve con tradiciones, políticos, andaluces y hasta futbolistas. ¿Será Dani Rovira tan ácido como lo fue Eva Hache?