Goya 2015: el negro protagoniza los looks de las nominadas (Fotos)

Escrito por

Como cada año la Academia de Cine organizó una fiesta para los nominados a los premios Goya. Fue la ocasión perfecta para que las actrices nos deleitaran con sus mejores galas a la espera de la celebración de la 29 edición el próximo 7 de febrero.

El mismo día en que Blanca Suárez, Kike Maíllo y la ganadora de un Goya por su papel en 'La herida', Marián Álvarez, dieron a conocer el nombre de quienes competirán en 2015 por los premios Goya, anunciaban también que la fiesta de los nominados tendría lugar el lunes 19 de enero, como te avanzamos en melty.es. Cuando apenas quedan tres semanas para saber quienes se alzan este año con los galardones, todos los que optan a ellos disfrutaron de las merecidas nominaciones. Lo que sí no pasó desapercibido fue el estilismo elegido por las actrices, pues pocas se salvan del escrutinio. En general, poco gusto y exageradamente recatadas. La 'apuesta segura' del negro no les sirvió a todas para conseguir el aprobado. Se salvan una Goya Toledo que a sus 45 años puede presumir de una envidiable figura y Barbara Lennie, muy elegante de Dior.

Fallaron las actrices Ingrid García Jonsson y Nerea Barros en el que suponía su primer contacto con los Goya. Ambas vestidas de Dior y nominadas a Mejor Actriz Revelación por sus papeles en 'Hermosa Juventud' y 'La Isla Mínima' respectivamente. Ingrid optó por un traje nada favorecedor en negro y con grandes flores en varias tonalidades de rosa, de escote redondo y manga corta. Menos acertados aún que el vestido resultaron los salones en malva de ante que calzó. También Nerea Barros se decantó por un vestido rosa palo de raso sin mangas, de escote redondo y terminado en volante poco por encima de la rodilla. Otra de las que vistió falda fue Macarena Gómez. La protagonista de 'Musarañas' escogió un modelo rojo de cuerpo transparente en el que los detalles de encaje tapaban sus encantos. La falda plisada de tul, también en rojo, terminaba un modelo que la actriz combinó con sandalias y clutch plateados.

La menos acertada sin duda fue Carmen Machi. Acostumbrada a pasear por las listas de las 'peor vestidas' no decepcionó con un vestido de manga corta y cuello joya en negro que combinaba retales de tela y cuero. Tampoco pasó desapercibido el conjunto de Yolanda Ramos. La presentadora de 'Hable con ellas' y nominada a Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Carmina y Amén', vistió una nada favorecedora falda verde botella por debajo de las rodillas y una chaqueta/capa muy de moda que dejaba entrever el tirante naranja de una prenda interior. Otra actriz de la película de Paco León, María León, también estuvo de lo menos oportuna : falda negra larga de terciopelo, blusa crema de corte clásico y chaqueta brillante sobre los hombros con solapas blancas. Ni el moño ni el maquillaje favorecían la belleza de la nominada al Goya 2015 de Mejor Actriz de Reparto por Marsella. Tal y como pasara en los 'Golden Globes', asistimos a otro patinazo de las actrices, esta vez, en territorio español. ¿Cumplirán las nominadas las expectativas en la gala de los Goya 2015?