Goya 2016: ¿A qué hora y dónde ver en directo la gala y la alfombra roja?

Escrito por

La gran fiesta del cine español despliega este sábado su gran alfombra roja en la 30ª gala de los Goya. Te contamos dónde ver en directo y online la ceremonia de entrega de premios.

Este sábado se celebra en el Madrid Marriott Auditorium Hotel la gala número 30 de los premios Goya, los galardones más prestigiosos del cine español. Una de las noches más esperadas del año en la que además de a algunos de los mejores actores del panorama nacional veremos un verdadero desfile de moda y alta costura con la ya tradicional alfombra roja previa. Algunas de las protagonistas serán Penélope Cruz, Inma Cuesta o Natalia de Molina, que están nominadas al Goya a la mejor actriz protagonista. En melty te contamos a qué hora comienza y dónde ver la ceremonia de premios que será presentada de nuevo por Dani Rovira.

La 1 de Radiotelevisión Española retransmitirá en directo la entrega de los Premios Goya este sábado 6 de febrero a partir de las 22.00 horas, con los comentarios del periodista de la casa Carlos del Amor. La programación de la cadena arrancará unas horas antes para no perderse lo que suceda durante la llegada de los invitados a la alfombra roja. Eso será a partir de 20.15. Los premios de este año también se podrán seguir online, en la web de rtve.es, a partir de las 22 horas, con el añadido de que los usuarios disfrutarán de cuatro señales simultáneas en directo: una cámara subtitulada para sordos, una cámara del patio de butacas, otra de los premiados en la sala de prensa; y un última cámara de RNE donde serán entrevistados los ganadores, entre los que esperamos esté Pablo Alborán con su Goya por 'Palmeras en la nieve'.

No nos podemos olvidar de las redes sociales, siempre tan atentas a la actualidad, donde se podrá seguir al minuto la evolución de los Goya 2016 y donde seguro que se comentarán los chistes de Dani Rovira, el look de los asistentes, las sorpresas que han preparado los organizadores y mucho más. Como curiosidad, os contamos que ésta será la primera vez que la fiesta del cine español tendrá a cuatro ganadores de los Premios Oscar entre sus invitados: Juliette Binoche (El paciente inglés), Tim Robbins (Mystic River), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), y Javier Bardem (No es país para viejos). ¿Qué película es tu favorita?