Goya 2016: La Novia, Pablo Alborán o Natalia de Molina ¿quiénes triunfarán?

Escrito por

Faltan dos días para que se celebre la gala de los Goya y en melty ya estamos listos para cubrir todo lo más destacado. Grandes películas, muchas estrellas e historias que deben ser contadas. ¿Quiénes ganarán?

Este sábado se celebra la 30ª edición de los Premios Goya, la gala por excelencia del cine español y que en esta ocasión promete muchas emociones. Volverá a ser presentada por Dani Rovira, el cómico y actor cuyo carrera marcha de forma imparable tras su participación en ‘Ocho Apellidos Vascos’. Sin embargo, esta vez la secuela no ha obtenido el mismo reconocimiento y el peso cae en otros nombres como del de Natalia de Molina, nominada a los Goya 2016 como Mejor Actriz por su papel en ‘Techo y Comida’, un drama social tan necesario como impactante. Pero, ¿quiénes son el resto de favoritos? En melty te contamos todo para estar listo el sábado con la gala.

La gran favorita de esta edición con 12 nominaciones es ‘La Novia’, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por un trío de actores excepcional: Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García. No obstante, les sigue de cerca ‘Truman’ de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara como protagonistas; igual que ‘Nadie quiere la noche’, el último filme de Isabel Coixet con Juliette Binoche; pero también por ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa y con el tándem Benicio del Toro - Tim Robbins en el reparto. Mucha competencia y nivel con las categorías de Mejor Película, Director, Actores, pero también con la Mejor Canción Original, a la que está nominado Pablo Alborán en los Goya 2016 por su tema central en la película ‘Palmeras en la Nieve’. ¿Todavía no la has escuchado?

Por otra parte y casi de forma personal, es muy interesante destacar la categoría de Mejor Dirección Novel. Allí encontramos cuatro películas imprescindibles: ‘Requisitos para ser una persona normal’ de Leticia Dolera, ‘Techo y Comida’ de Juan Miguel del Castillo, ‘El desconocido’ de Dani de la Torre y ‘A cambio de nada’, el filme dirigido por Daniel Guzmán y que también está nominada a Mejor Película. Una comedia ‘indie’ muy atrevida, un drama social, un thriller hipnótico y un drama que se acerca al nivel de la mítica ‘Barrio’ (1998). Para terminar con este repaso a los Goya 2016, también recordar la nominación a Borja Cobeaga por ‘Negociador’ en la categoría de Mejor Guión Original, una comedia negra sobre las negociaciones con ETA, que tiene un libreto muy superior al de ‘Ocho Apellidos Vascos’, pero que salvo en los Premios Feroz, no ha obtenido el reconocimiento de público y crítica que se merece. ¿Verás la gala este sábado?