Goya 2016: Penélope Cruz, Inma Cuesta, Natalia de Molina, ¿quién será la mejor actriz del año?

Escrito por

Las actrices de ‘ma ma’, ‘La novia’ y ‘Techo y comida’ se verán las caras en la noche los Goya junto a una actriz francesa que no se lo pondrá nada fácil, Juliette Binoche, nominada por ‘Nadie quiere la noche'.

Ha llegado el día más esperado para los cinéfilos y en melty estamos de celebración. La gran noche del cine español se da cita este sábado 6 de febrero en una gala que será celebrada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. La película ‘La novia’ dirigida por Paula Ortiz, parte como favorita en la 30ª edición de los Premios Goya con un total de 12 nominaciones, entre las que destacan las de Mejor película y dirección, además de contar con el reconocimiento de cuatro de sus actores: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García y Luisa Gavasa. Lo cierto es que la competencia es muy alta y la actriz que da vida a Margarita en 'Águila Roja' tendrá a tres duras competidoras, dispuestas a conseguir el reconocimiento de los académicos para ser la mejor actriz del año. ¿Quién se hará con la estatuilla?

Si 'La novia' suena con fuerza para hacerse con el galardón a la mejor película, Natalia de Molina, quien posó así de sugerente cuando conoció su nominación a los premios Goya por 'Techo y comida', destaca en las apuestas para ser la mejor actriz. Ya consiguió el galardón en el año 2013 por su papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y este año llegaría dispuesta a repetir el éxito. Para Penélope Cruz ('ma ma') sería su cuarto Goya, pues ya fue premiada por su interpretaciones en 'La niña de tus ojos' (1998), 'Volver' (2006) y 'Vicky Cristina Barcelona' (2008). Por su parte, Inma Cuesta no cuenta aún con un busto de Francisco de Goya en su casa, pues a pesar de ser una actriz muy reconocida en el panorama nacional, aún no ha llegado a conseguir el ansiado premio, aunque sí ha optado a él en dos ocasiones anteriormente.

Juliette Binoche ('Nadie quiere la noche') podría dar la sorpresa y llevarse el reconocimiento de la Academia a Francia. La actriz cuenta con una larga carrera en la industria del cine pero es la primera vez que opta a un premio Goya. Esta noche saldremos de dudas y conoceremos a todos los ganadores. Las estrellas de 'El desconocido', 'Un día perfecto', 'A cambio de nada', 'Truman', 'Palmeras en la nieve', 'Mi gran noche' o 'Requisitos para ser una persona normal' también estarán en la gran noche del cine español que tendrá a Dani Rovira ('8 apellidos catalanes') como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo. ¿Qué película crees que será la gran triunfadora en la noche da los Goya 2016?