Grammy 2016: ¡Todo lo que tienes que saber de la ceremonia!

Escrito por

Sí, ya está aquí y nosotros te contamos por qué es la entrega de premios musicales más importanes del año... ¿Quién estará en el Staples Center ésta noche?

Ha llegado la noche más importante de la música, un año más. La 58 edición de los Grammy se está llevando a cabo en la madrugada de este lunes a domingo, saltándose la tradicional noche de domingo. Como de costumbre, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias celebra dos ceremonias: la ceremonia de pre-transmisión, donde aproximadamente 65 de los cerca de 80 premios se entregan y la ceremonia principal, con las actuaciones de los artistas y los ganadores de categorías más importantes son revelados. La gran ceremonia, que se desarrolla en el Staples Center de los Ángeles, se emite CBS desde las 5 a a las 8.30 p.m. PST.

Entre los presentadores de este año se incluyen a Stephen Colbert, Selena Gomez, Ariana Grande, Ice Cube, O'Shea Jackson Jr., Anna Kendrick, Seth MacFarlane, Ryan Seacrest, Ed Sheeran, Sam Smith, Common, James Corden, Cam y Kaley Cuoco. El dos veces ganador del Grammy, LL Cool J, es el anfitrión de la entrega de premios por quinto año consecutivo. Sí, has leído bien - cinco años consecutivos. Kendrick Lamar lidera las nominaciones de este año con 11 opciones a megáfono, seguido por Swift y The Weeknd, que se aproximan al artista con siete nominaciones cada uno. Está programado que ambos suban al escenario para deleitarnos con sus actuaciones, acompañados de Lamar, Adele, Alabama Shakes, Joey Alexander, Little Big Town, Miguel y nuestra querida Rihanna. ¿Y qué hay de los artistas latinos?

Los nominados en la categoría 'Mejor álbum pop latino' son: En primer lugar Julieta Venegas, que, con su LP 'Algo sucede', es la única mujer nominada dentro de la categoría. También entra en juego Ricky Martin, pues el artista puertorriqueño también ha vivido un gran año profesional. Alejandro Sanz es el tercer púgil con 'Sirope', su último álbum de estudio. El intérprete de 'Un zombie a la intemperie' ha logrado cuatro álbumes de platino y cuatro nominaciones en las categorías 'Grabación del año', 'Canción del año', 'Álbum del año' y 'Mejor álbum pop contemporáneo' de los Grammy Latinos 2015. Cierra la lista el malagueño Pablo Alborán con 'Terral', su tercer trabajo de estudio.