Gran Canaria y Tenerife: la Playlist RoadTrip por las Islas Canarias

Escrito por

Esta semana, a punto de despedir el mes de agosto, el destino elegido para nuestro Road Trip es el archipiélago canario. Gran Canaria y Tenerife se convierten en las dos paradas de una aventura en la que nos acompañará una Playlist muy popular. ¡Arranca y sintoniza, nos vamos ya !

Después de nuestra Playlist Road Trip por Mallorca, un destino de anuncio, esta semana en melty.es tocaba desplazarnos hasta el otro archipiélago español : las islas Canarias. Tenerife y Gran Canaria serán las dos grandes paradas de esta aventura, en la que nos acompañará una playlist de cinco temas que nos harán soñar. ¿Por qué el archipiélago atlántico ? Considerada una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, las Islas Canarias se compone de siete islas principales : El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En esta ocasión, las dos que comparten la capitalidad son las que hemos elegido para nuestro viaje en coche, donde haremos paradas para visitar sus principales playas y pueblos, sin olvidar por supuesto, subir hasta el Teide, el pico más alto de nuestro país, con 3718 metros de altura.

Más noticias sobre Playlist Road TripDe Lisboa a Oporto: la Playlist Road Trip del norte portugués

Gran Canaria y Tenerife: la Playlist RoadTrip por las Islas Canarias

La peculiaridad de las islas que conforman el archipiélago canario es precisamente el estilo volcánico de las mismas. Situadas al norte de África, son parte de la región natural de la Macaronesia junto con los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes. El clima de esta región es subtropical, por lo que la diversidad biológica y la riqueza paisajística y geológica que le caracteriza es excepcional. Nuestra aventura comienza en Gran Canaria, donde haremos la circunferencia de esta isla prácticamente entera, disfrutando de sus playas y monumentos. Partiendo desde el este, subiremos hacia el norte. Allí visitaremos las Cuatro Puertas de Telde y la playa de Tufia. Subiremos hasta Arucas, donde no nos perderemos su Catedral y por supuesto cataremos el ron miel con el que comparte nombre (Arehucas), elaborado con la caña de azúcar del lugar.

Gran Canaria y Tenerife: la Playlist RoadTrip por las Islas Canarias

De Arucas, a Santa María de Guía, Agaete y Artenara, donde iremos parando escalonadamente hasta llegar al Roque Nublo, monumento natural, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla. Del centro bajaremos hacia del Sur, donde de camino visitaremos las Presas de Las Niñas, Chira y Soria. De ahí nos desviaremos al Puerto de Mogán, pequeñito, con aire italiano, situado totalmente al sur, al lado de nuestro lugar estrella : las Dunas de Maspalomas, un curioso desierto que recomendamos visitar en el atardecer. De Gran Canaria a Tenerife, donde visitaremos el Parque Nacional del Teide.

Gran Canaria y Tenerife: la Playlist RoadTrip por las Islas Canarias

El acantilado de Los Gigantes también será parada obligatoria, y el casco histórico de la ciudad de San Cristóbal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lago Martiánez, el Puerto de la Cruz, el Drago Milenario, tampoco nos los perderemos, ni la playa Jardín, perfecta para un buen picnic. Y uno de los días lo reservaremos para visitar el Loro Parque, un zoológico en el que viven Orcas, leones marinos y delfines, y en el que disfrutaremos de una colección de plantas tropicales espectacular. Todo esto y mucho más, acompañados de una Playlist de diez temas muy populares que te dejamos a continuación. ¡No te los pierdas !

Los Gofiones

Totoyo Millares

Folías

El Guincho

Pepe Benavente

Pasodoble, Islas Canarias

Virginia y Los Sabadeños, Guantanamera

Folía a mi isla de Gran Canaria

Rondalla Claveles Rojos

Ayate, Isa Parrandera Y tú, ¿te animas?

Fuente : wikipedia.com