Gran Hermano 16: ¡Sofía ganadora! ¿Ha sido la justa vencedora de la edición? (Vídeo)

Escrito por

La audiencia ha hablado y ha proclamado ganadora a la joven Sofía tras ser apoyada por más del 60% de los votos en una final a dos muy emotiva. ¿Te lo perdiste?

Tras 101 días de convivencia llegó el momento que muchos seguidores del programa estaban esperando. En septiembre vimos como un grupo de personas se adentraba en la aventura de sus vidas con el arranque de la decimosexta edición de uno de los realities estrella de Telecinco. De entre esos 17 concursantes, uno de ellos iba a salir meses después con un maletín bajo el brazo cargado con 300.000 eruos. El público ha ido expulsando a los concursantes uno a uno hasta que anoche solamente quedaban dos de ellos. Aritz y Sofía se batían en duelo por ganar el concurso tras la eliminación de Niedziela, tercera finalista de Gran Hermano 16. Antes de conocer el nombre del ganador, los finalistas tuvieron su primer contacto con los fans tras abrir una ventana que dejaba ver a una muchedumbre que se había acercado hasta la casa de Guadalix de la Sierra para mostrar su apoyo incondicional. Y sin más dilación, llegó el gran momento. Un vídeo protagonizado por todos los concursantes en el decían “La audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano diecishhhhhh sea…” dio pie a que Mercedes Milá dijera que ¡Sofía! era la afortunada.

La benjamina de esta edición ha sido la última en salir de la casa y cabe destacar como curiosidad, que su madre lo hizo en primer lugar. La cara a y b de una familia que ha dado mucho de qué hablar. Una vez en plató, Aritz fue recibido por sus familiares y amigos entre aplausos. El vasco tenía que hacer frente a todas las críticas que ha recibido durante su permanencia en Gran Hermano 16, especialmente por su especial relación con Han. Mucho era lo que el público allí presente y desde sus casas quería saber, ansiosos de conocer la versión del joven. Pero Aritz jugó un poco al despiste y se mantuvo firme en todo lo que ha dicho a lo largo del concurso: no va a hablar de la persona especial que tenía antes de entrar al reality (no sabemos si esa persona seguirá aún en la vida del vasco tras todo lo sucedido con Han) y no ha sentido amor por el chino granadino. El segundo finalista no ve su relación con su amigo más allá de la amistad, lo que provocó las lágrimas del cuarto finalista. Sus versiones con lo que pasó debajo de las sábanas siguen chocando, ¿quién cuenta realmente la verdad? Ahora que están fuera de cámaras y podrán hablar tranquilamente, ¿en qué quedará la cosa?

Tras la entrevista de Aritz llegó la hora de recibir a la ganadora de Gran Hermano 16. Sofía tuvo que responder a la pregunta que muchos espectadores se estaban haciendo. ¿Ha vivido su concurso a la sombra de los sombres? Ella respondió que no, que ha hecho en todo momento lo que ha querido, actuando libremente y sin caretas, algo en lo que coincide también con Aritz, a pesar de que los finalistas no hayan sido muy amigos precisamente. Su relación con Suso ha marcado su paso por el concurso y el joven quiso enterrar anoche el hacha de guerra felicitando a la ganadora. No hizo lo mismo Amanda, una de las concursantes más críticas con Sofía. La vencedora confesó lo duros que fueron los primeros días de convivencia cuando toda la casa estaba en contra de su madre y ella tenía que fingir que no se conocían de nada, pues era el secreto con el que entraron a concursar. ¿Ha sido justa la victoria de Sofía? Ha llorado por amor, ha reído, se ha entregado 100% al concurso a pesar de dar una mala imagen de sí misma en algunas ocasiones, algo que ha sido valorado por un 60,7% de los espectadores que han votado. ¡Enhorabuena Sofía! ¿Te esperaban un porcentaje tan alto en la victoria de Sofía?