Gran Turismo 6: fecha de salida y tráiler

Escrito por

Gran Turismo 6 saldrá a la venta el próximo mes de diciembre. El simulador de carreras ha celebrado su vigésimo quinto aniversario ofreciendo una pequeña muestra de la sexta entrega de la saga de Kazunori Yamauchi. No te pierdas el tráiler.

A los amantes de la velocidad ya les queda menos para poder disfrutar de uno de los juegos más esperados del año. Aunque Gran Turismo 6 llegue en navidad, los motores ya han comenzado a rugir. Para celebrar los 15 años de vida del juego, su creador se ha animado a dar más pistas sobre el sexto título de la saga. Todo apunta a que llegará en la misma fecha que la PS4, y hasta puede que lo hagan a la vez. Es probable que si la salida del videojuego y la de la videoconsola coincide, este hecho suponga una bomba que sitúe a Sony muy por encima de Microsoft. El simulador de carreras tendrá un nuevo motor y uno de sus principales objetivos, al igual que el de la PS4, será la conectividad. Al parecer, Gran Turismo 6 apuesta, también, por intentar crear una estrecha relación con el jugador y por la conectividad con otros dispositivos para que la modalidad del juego en línea funcione a la perfección.

Según ha informado Sony, el título de Kazunori Yamauchi facilitará la descarga de contenidos adicionales, que se podrán añadir a los diferentes recorridos del juego. En un principio, aunque su fecha de salida sea muy próxima a la de la PS4, estará disponible para PS3. Los amantes de la saga Gran Turismo están de suerte porque al inicio del videojuego pondrán disfrutar de 1.200 vehículos diferentes, una cifra que se irá incrementando conforme vaya avanzando el juego. Además de poder sentirse como un auténtico piloto de carreras también tendrán la oportunidad de correr en siete nuevos circuitos, entre los que destaca el de Silverstone, y más de 33 pistas de competición. Otros títulos como Final Fantasy Versus XIII ya preparan su lanzamiento.