Gran Turismo 6: la primera carrera entre un coche real y uno virtual (Vídeo)

Escrito por

Sony y Ford han protagonizado la primera carrera de coches virtuales y reales en el Goodwood Festival of Speed. El piloto Ben Collins condujo el nuevo Ford Focus ST.

La carrera se disputó en el ascenso al Goodwood de 1.16 millas entre el piloto Ben Collins conduciendo el nuevo Ford Focus ST y un jugador de Gran Turismo 6 para PS3 dirigiendo el mismo vehículo en el videojuego. Collins venció al coche virtual por una décima de segundo haciendo un tiempo de 1.05 : 03. "Correr en el nuevo Focus ST contra un rival virtual ha sido algo novedoso", explicó el piloto. "No sabía que iba líder y cuando me enteré que había ganado realmente me quedé emocionado. El Focus ST siempre ha sido coche de grandes pilotos. La nueva versión es aún más sensible y gratificante", dijo Collins sobre el coche.

Más noticias sobre Gran Turismo 6GTA V: ¡Jugar en primera persona ya es posible!

La carrera estuvo supervisada por Kazunori Yamauchi de Polyphony, el desarrollador del videojuego, y el vicepresidente ejecutivo de Ford, Jim Farley. El duelo fue transmitido en vivo y en directo por pantallas gigantes. Con esta carrera se han certificado muchas de las condiciones que ya conocíamos sobre el realismo de Gran Turismo 6, mira sus fotos. El simulador imita a la perfección las características climatológicas, la respuesta del coche, de la suspensión, de los neumáticos y la mayoría de elementos que interactúan en la conducción. El nuevo Ford Focus ST tiene prevista su llegada a los concesionarios a principios de 2015. En el evento, Yamauchi anunció que Gran Turismo 7 está en pleno desarrollo para PS4, pero descartó que se estrene en este 2014. Desveló que no habrá versión prólogo y que la próxima entrega contará con unas mejores condiciones de sonido y ampliará la colección de coches de la calle. ¿Qué mejoras debería tener el Gran Turismo 7?