Granada-Real Madrid: directo, previa y alineaciones de la Liga BBVA

Escrito por

El Real Madrid visita al Granada en un partido marcado por la polémica rueda de prensa protagonizada por Joaquín Caparrós. Los de Carlo Ancelotti permanecen ajenos a asuntos extradeportivos y buscarán alzarse con el liderato. Cristiano Ronaldo cumple 700 partidos en el mejor momento de su carrera.

El Granada de Joaquín Caparrós intentará frenar a la trituradora que siembra el pánico en toda Europa. El Real Madrid, que ganó por 3-1 en el clásico al FC Barcelona, visita el estadio de Los Cármenes con el firme objetivo de colocarse en lo alto de la clasificación y meter presión al líder momentáneo en su duelo frente al Eibar en el Nou Camp. Los de Carlo Ancelotti llegan a tierras andaluzas con la moral y la autoestima por las nubes y dispuestos a cosechar su undécima victoria consecutiva. No se lo pondrá fácil un Caparrós que, no sabemos si de manera intencionada o no, se ha convertido en el principal protagonista de los días posteriores a la contienda. El técnico utrerano ofreció un espectáculo cuando menos cuestionable ante los numerosos medios de comunicación que se daban cita en la sala de prensa para atender sus declaraciones.

Uno de los periodistas allí presentes le preguntó por las palabras que aparecieron en la portada de uno de los diarios deportivos con más tirada del país y que concernían a su persona. Caparrós, entrenador bravo donde los hayan, entró en efervescencia y manifestó una enorme indignación que acabó con el periódico en cuestión hecho añicos. "Solo le ha faltado poner que le pido a Dios que no nos pasen por encima. ¿De qué forma puedo motivar a mis futbolistas y a mi afición ? La gente que me conoce sabe que ni a mi padre, que en los cielos está y es lo que más quiero, le regalo nada. Antes me tienen que abrir en canal. Llevo mucho tiempo en el fútbol y me jode que me hagan este tipo de titular".

Alineación Granada

Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Eddy, Sissoko; Córdoba y Success.

Alineación Real Madrid

Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James, Modric; Benzema y Cristiano Ronaldo.

No hay duda que esta controvertida comparecencia del preparador de la plantilla nazarí motivará todavía más a jugadores y afición para el partido que dará comienzo a las 16h00. Carlo Ancelotti, que pasó por los micrófonos de 'El Larguero' en los días previos al clásico, no quiso echar más leña al fuego y echó un capote a su homólogo : "Entiendo perfectamente a Joaquín Caparrós. Yo, aunque nunca he roto un periódico, he tenido ganas de hacerlo en muchas ocasiones". Alejándonos de lo extradeportivo, es preciso destacar una importante efeméride que concierne al mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo jugará esta tarde ante el Granada el partido 700 de su brillante trayectoria en el mundo del fútbol. En total, 699 choques en los que ha anotado la escandalosa cifra de 447 goles. Una media de 0,63 tantos por encuentro que ha mejorado ostensiblemente desde que viste la elástica madridista. Hoy será de la partida y, si la zaga granadina no lo remedia, seguirá agrandando su leyenda en el deporte rey. ¿Cuál crees que será el resultado?

Fuente : Getty